Ariana Grande recibe respuesta directa de la Casa Blanca tras criticar al gobierno de Trump y le piden que se ‘’ahorre el llanto’'
La cantante se pronunció contra las políticas migratorias y discursos transfóbicos, y el equipo presidencial no tardó en contestar usando títulos de sus canciones.
Ariana Grande se convirtió en tendencia luego de que la Casa Blanca respondiera directamente a un mensaje compartido por la cantante en redes sociales, donde criticó a los seguidores de Donald Trump por respaldar políticas que, asegura, atentan contra los derechos humanos y la democracia en Estados Unidos.
El domingo por la noche, Grande replicó en su cuenta de Instagram un texto del activista Matt Bernstein, en el que se cuestiona a los simpatizantes del expresidente sobre si realmente su vida ha mejorado después de “250 días de redadas violentas contra inmigrantes, comunidades destruidas y discursos transfóbicos que ponen en riesgo a miles de personas”.
El mensaje cerraba con una pregunta contundente: “¿Ha mejorado tu vida ahora que los derechos básicos de otros están en peligro?”.
¿Qué dijo la Casa Blanca a Ariana Grande?
La respuesta no tardó en llegar. En un comunicado enviado a Entertainment Weekly, el subsecretario de prensa Kush Desai contestó directamente a Ariana utilizando títulos de algunas de sus canciones más famosas, como Save Your Tears, Just Like Magic y Get Well Soon.
“Save your tears, Ariana. Porque las acciones del presidente Trump acabaron con la crisis inflacionaria de Joe Biden y están atrayendo billones en nuevas inversiones. Incluso firmó una orden ejecutiva just like magic que permitió a la FTC actuar contra Ticketmaster por estafar a los fans de Ariana Grande. Get well soon, Ariana!”, señaló Desai.
El comentario hace referencia a la reciente demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Live Nation y Ticketmaster por prácticas engañosas en la reventa de boletos. Este movimiento legal ocurre un mes después de otra acción contra Key Investment Group y empresas asociadas, acusadas de usar métodos ilegales para acaparar entradas y revenderlas a precios inflados, afectando a conciertos de artistas como Taylor Swift con su gira Eras Tour.
La postura de Ariana no sorprende a sus seguidores. La intérprete de No Tears Left to Cry ha expresado abiertamente su apoyo al Partido Demócrata y en 2024 respaldó la candidatura de Kamala Harris. Además, en 2014 participó en el evento In Performance at the White House: Women of Soul, donde cantó para el entonces presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.
Con esta confrontación pública, Ariana Grande se suma a la lista de celebridades que no dudan en alzar la voz sobre temas políticos y sociales, aun cuando esto implique recibir respuestas directas desde el mismo gobierno.