El Imparcial / Espectáculos / Maribel Guardia

Maribel Guardia no dejará fuera de su herencia a su nieto

La actriz mantiene un distanciamiento con su exnuera, pero aseguró que su nieto siempre estará considerado en su testamento

La relación entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón continúa en el centro de la atención mediática tras el proceso legal que ambas sostienen por la custodia de José Julián, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa. Aunque el pleito legal ha desatado una fuerte confrontación de declaraciones, la actriz dejó claro que no piensa excluir a su nieto de su herencia, pese a la distancia que mantiene con él.

Un conflicto que inició en los tribunales

La disputa comenzó a finales de enero de este año, cuando Maribel Guardia presentó una denuncia contra su exnuera con el objetivo de proteger la integridad de José Julián. La actriz señaló públicamente a Imelda Garza de consumir sustancias, situación que derivó en que la custodia del menor le fuera otorgada temporalmente.

Durante algunos días, el niño permaneció bajo el cuidado de Guardia, sin embargo, el proceso legal concluyó con el regreso de la custodia a su madre, lo que intensificó la confrontación entre ambas.

Desde entonces, las diferencias se trasladaron al ámbito mediático, con declaraciones constantes en programas de espectáculos y redes sociales.

La postura de Maribel Guardia sobre su herencia

En un reciente encuentro con reporteros, retomado por el canal de YouTube de El Fernan, la protagonista de Lagunilla mi barrio fue cuestionada sobre las palabras de Garza Tuñón, quien pidió poner fin a los conflictos y dejar de lado el tema de la herencia.

Guardia respondió con firmeza, asegurando que su nieto no quedará fuera de su testamento, a pesar de las diferencias que mantiene con la madre del menor.

“Mis cosas son mis cosas, por supuesto que me quedo con ellas, las tengo y yo se las dejaré a quien yo quiera (…) Ella me ha mandado algunos mensajes donde me deja ver claramente lo que… no se los puedo contar, pero muy triste, muy triste”, expresó la actriz.

Con esta declaración, la costarricense nacionalizada mexicana reiteró su intención de velar por el bienestar futuro de José Julián, sin importar el distanciamiento con su exnuera.

Las declaraciones de Imelda Garza Tuñón

Por su parte, Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, ha hecho públicos varios señalamientos en torno a la relación con Maribel Guardia. En entrevista retomada por el programa Ventaneando, explicó que desde hace meses dejó de recibir apoyo económico de la actriz para su hijo. Según sus palabras, dicha ayuda había sido un medio de control sobre su vida personal.

Pese a ello, Garza Tuñón manifestó no guardar rencor y expresó buenos deseos hacia Guardia, aunque puntualizó que su hijo no mantiene contacto con su abuela paterna.

“Yo creo que me ayudó mucho a madurar y aprender que no puedes confiar en todas las personas, que hay veces que la gente te va a decepcionar y que tengan mucho cuidado, nunca se debe de vivir en la casa de la suegra. Eso ya me lo habían dicho, me lo dijo mi mamá, mi abuela: ‘Nadie te va a querer como tu familia’, y una persona que me hubiera querido como mi familia no me hubiera expuesto de manera que lo hizo”, declaró.

Distancia familiar y repercusiones públicas

El pleito legal y las declaraciones de ambas han provocado un distanciamiento evidente entre las dos mujeres, lo que también ha repercutido en el contacto de José Julián con su abuela paterna.

Temas relacionados