El Imparcial / Espectáculos / Daniel Habif

Busca Daniel Habif enseñar “a vivir bonito”

El espectáculo combina diversas disciplinas artísticas, con música en vivo, poesía y reflexiones de corte filosófico y científico.

Más que una conferencia motivacional, “Ascender” es un espectáculo que Daniel Habif define como “transformativo”, una propuesta que busca conmover todos los sentidos del espectador y llevarlo a confrontar su propia fragilidad y fortaleza.

Ascender no es una conferencia, es más bien una convocatoria de valientes y rebeldes que quieren construir con cada aliento un futuro deslumbrante”, afirma el comunicador.

El próximo 3 de octubre, el Auditorio del INAM en Hermosillo será escenario de una experiencia distinta. Habif, uno de los conferencistas y comunicadores más influyentes de habla hispana, presentará un proyecto que nació de la necesidad de abrir espacios donde las personas puedan encontrarse como colectivo, tender puentes en sus diferencias y redescubrir lo esencial.

Estamos en un momento donde la información abunda, pero estamos carentes de aquello que es en realidad sagrado. Para mí, ‘Ascender’ es exhortar al público a vivir bonito”, dijo en exclusiva para Grupo Healy.

UN SHOW INTEGRAL

El espectáculo combina diversas disciplinas artísticas, con música en vivo, poesía y reflexiones de corte filosófico y científico.

Quise unir varias artes porque creo que el arte es una de las formas más poderosas de trastocar el alma. No vas sólo a escucharme hablar, sino a vivir una experiencia sensorial que se queda guardada por años”, señaló.

Una de las características más destacadas de esta experiencia es que está pensada para todas las edades.

Puede ir un papá con sus hijos, una mamá con su nieto o un grupo de jóvenes. Los mensajes son tan medulares que impactan a cualquier edad y en cualquier oficio”, aseguró.

El orador reconoce que la intensidad de las emociones puede parecer fuerte, pero insiste en que la diferencia está en aprender a discernirlas.

“No todo lo que sientes es bueno ni todas las intensidades merecen tu atención. Hay que enseñar al ser humano el dominio propio y vivir en armonía”, subrayó.

Sobre lo que espera que el público de Hermosillo se lleve de esta presentación, Habif fue contundente.

Que sobrevivir no te hace invencible… te hace consciente de tu fragilidad”, afirmó.

REFLEXIONES PARA TODOS

Además, aclaró que este no es un espectáculo diseñado únicamente para quienes atraviesan momentos difíciles.

“No es nada más para quienes están mal, sino también para quien está bien y quiere estar mejor, o para quien busca ayudar a otros. No es una frase de mercadotecnia, es real (...) esta experiencia busca remover fibras que transformen tu percepción y te impulsen a la acción”, explicó.

Para Habif, recorrer el mundo con “Ascender” también ha sido un aprendizaje personal.

Es un privilegio porque recojo el pulso de Iberoamérica y descubro que, a pesar de nuestras diferencias, el latino tiene una naturaleza que no contempla rendirse. Somos como esa carcacha que aunque le falle todo, te lleva seguro a tu destino”, dijo.

Habif insiste en que “Ascender” sacude todos los sentidos.

Temas relacionados