Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Rey Carlos III

Rey Carlos y el príncipe Harry coinciden en Londres: crecen rumores de reencuentro

Padre e hijo permanecen en la misma ciudad tras meses de especulación sobre un acercamiento.

Rey Carlos y el príncipe Harry coinciden en Londres: crecen rumores de reencuentro

El rey Carlos III regresó a Londres después de pasar varias semanas en Escocia, donde incluso conmemoró su segundo Accession Day en Balmoral, el mismo lugar donde falleció la reina Isabel II en 2022.

Su llegada a Clarence House, su residencia en la capital, ha encendido las versiones de un posible reencuentro con su hijo menor, el príncipe Harry, quien también se encuentra en la ciudad en medio de una serie de compromisos benéficos.

El duque de Sussex, de 40 años, llegó al Reino Unido el 8 de septiembre para asistir a los WellChild Awards en Londres, además de visitar un centro comunitario en Nottingham y, más recientemente, el Imperial College London’s Centre for Blast Injury Studies.

Una distancia marcada por años de tensiones

De producirse, el encuentro sería el primero en un año y medio. La última vez que Harry y el rey Carlos coincidieron fue en febrero de 2024, tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del monarca, quien continúa con un tratamiento semanal en Londres.

Durante su más reciente visita al país en abril, Harry no pudo ver a su padre debido a que Carlos y la reina Camila se encontraban de gira oficial en Italia. Ese viaje del duque estuvo centrado en un proceso judicial sobre la apelación para recuperar la seguridad financiada por el Estado, caso que finalmente perdió.

Expectativas de reconciliación

Aunque la relación entre Harry, su padre y su hermano, el príncipe William, ha estado marcada por tensiones desde que en 2020 renunció a sus deberes reales para mudarse a Estados Unidos con Meghan Markle, en los últimos meses han surgido señales de un posible acercamiento.

De acuerdo con fuentes cercanas, Harry llegó al Reino Unido en un estado de ánimo “positivo” y con entusiasmo por reencontrarse con las personas involucradas en las causas que apoya. Esto ha alimentado la especulación de que, más allá de sus compromisos oficiales, podría aprovechar su estancia en Londres para tener un momento privado con el rey.

Por ahora no hay confirmación oficial de que padre e hijo se reúnan, pero el simple hecho de coincidir en la misma ciudad ha bastado para reavivar las esperanzas de reconciliación en torno a la familia real británica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados