La película de ‘El Conjuro’ que iba a traer a un personaje escalofriante, pero fue cancelada para dar prioridad a otros
La película de The Crooked Man fue cancelada; productores priorizaron La Monja, aunque James Wan aún espera retomarla.

El universo de El Conjuro sigue expandiéndose con nuevas entregas, pero entre sus proyectos más comentados estuvo una película que nunca vio la luz: The Crooked Man. La historia prometía mostrar a uno de los personajes más escalofriantes de la saga, pero terminó siendo cancelada tras varios años de desarrollo.

También te podría interesar: Este es el orden cronológico para ver la saga de las películas del Conjuro
¿Quién es The Crooked Man en ‘El Conjuro’?
El personaje apareció por primera vez en El Conjuro 2 (2016), donde su figura delgada, retorcida y perturbadora se convirtió en uno de los momentos más aterradores de la cinta. Inspirado en una vieja canción infantil de Reino Unido, The Crooked Man representaba una oportunidad para darle un origen propio dentro del universo cinematográfico, al estilo de lo que ocurrió con Annabelle y La Monja.
La rima que dio vida al personaje decía:
Había un hombre torcido, y caminaba una milla torcida / Encontró seis peniques torcidos sobre un escalón torcido / Compró un gato torcido, que atrapó un ratón torcido / Y todos vivían juntos en una pequeña casa torcida”
El proyecto que nunca llegó a los cines
En 2017, The Hollywood Reporter confirmó que el escritor Mike Van Waes fue contratado para dar forma al guion de la película. James Wan, creador de la franquicia, y Peter Safran, productor y actual directivo de DC Studios, estaban al frente del proyecto.
Ambos mostraron entusiasmo por llevar a este villano a la pantalla grande. Sin embargo, con el paso del tiempo, el filme fue perdiendo fuerza hasta quedar congelado.

¿Por qué cancelaron la película de The Crooked Man?
La respuesta llegó en 2022, cuando Peter Safran explicó en entrevista con Entertainment Weekly que la decisión se tomó para dar prioridad a otros personajes.
Pensábamos que ‘The Crooked Man’ iba a ser básicamente el ‘Annabelle’ de ‘El Conjuro 2’… pero cuando el público vio la película, quiso saber más sobre ‘La Monja’. Eso es lo que les atrajo… Así que hay que escuchar a los fans, hay que escuchar al público”
— señaló el productor
En ese sentido, la atención de los estudios se enfocó en La Monja, que ya cuenta con dos películas, dejando de lado la propuesta del hombre torcido.
James Wan aún no pierde la esperanza
Aunque el proyecto fue cancelado oficialmente, James Wan no descarta la posibilidad de retomarlo en algún momento de su carrera.
Todavía tengo una película en mente que espero poder llevar a cabo algún día, pero ya veremos. De vez en cuando hay fans que se ponen en contacto conmigo para pedirme que hagamos una película de ‘Crooked Man’. Como fan, me encantaría hacerlo algún día, si consigo convencer al estudio”
— confesó el cineasta
El futuro del universo de ‘El Conjuro’
Mientras tanto, los seguidores de la saga pueden estar tranquilos: el universo continúa vivo. Entre sus producciones destacan:
- Trilogía de Annabelle (2014-2019).
- La Monja (2018) y su secuela (2023).
- El Conjuro y sus secuelas, que mantienen el eje central de la franquicia.
Además, el próximo gran estreno es El Conjuro: Los Últimos Ritos, que llegará a los cines de México el 3 de septiembre. La cinta promete ser “el caso que lo cambió todo” en la vida de los Warren, con las actuaciones de Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mia Tomlinson y Ben Hardy.
También te podría interesar: El actor Matt Rife se convierte en el nuevo guardián de la muñeca poseída ‘Annabelle’ tras comprar la casa y museo de los Warren
¿Habrá película de ‘The Crooked Man’ en el futuro?
Por ahora no hay planes concretos para revivir el proyecto. Lo cierto es que la demanda de los fans podría ser clave para que Warner Bros. y los productores consideren darle una oportunidad más adelante.
El hombre torcido sigue siendo uno de los villanos más inquietantes que han pasado por el universo de El Conjuro. Su sombra quedó marcada en la memoria de los espectadores y, aunque su película fue cancelada, aún existe la posibilidad de que vuelva a caminar por las pantallas en algún momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿De qué trata ‘Good Boy’?: la película de terror al estilo ‘Coraje, el perro cobarde’ contada desde el punto de vista de un perro
¿Quién es Capitán Planeta? El clásico superhéroe que Leonardo DiCaprio quiere rescatar con ayuda de Netflix
La película de “Burro” comenzará su producción tras el estreno de Shrek 5, según Eddie Murphy
Muere Alon Aboutboul, actor israelí de “The Dark Knight Rises”, a los 60 años tras colapsar en la playa