Woody Allen asegura que Donald Trump “era un actor excelente” y quiere volver a dirigirlo; “fue un placer trabajar con él”
Woody Allen elogió el talento actoral de Donald Trump en El precio del éxito y lamenta su salida del cine.

NUEVA YORK.- Woody Allen recordó recientemente su experiencia trabajando con Donald Trump en el cine y aseguró que el actual presidente de Estados Unidos tenía un gran talento para la actuación. El cineasta aseguró que le encantaría dirigirlo de nuevo y destacó el carisma y la presencia escénica del empresario antes de su incursión en la política.

También te podría interesar: Esta película de Quentin Tarantino “es una obra maestra”, según el mismo director
Donald Trump, un actor con talento según Woody Allen
Durante su participación en el podcast Club Random, Allen habló sobre su colaboración con Trump en la película El precio del éxito (Celebrity), estrenada en 1998. Aunque aclaró que no comparte la ideología política del magnate, el director elogió sus habilidades interpretativas.
Soy de los pocos que puede decir que dirigió a Trump. Dirigí a Trump en una película. Fue un placer trabajar con él y es un actor excelente. Era muy educado… y daba en el clavo, lo hacía todo correctamente y tenía un don para el espectáculo”
— dijo Allen
El cineasta aseguró que el empresario tenía carisma, sentido del humor y una forma natural de moverse frente a la cámara, lo que lo convertía en un candidato ideal para la actuación.
Como actor, era muy bueno. Era muy convincente y, ya sabes, tiene un carisma increíble. Y me sorprende que quisiera dedicarse a la política”
— agregó
🇺🇸 EVEN WOODY ALLEN ADMITS TRUMP'S A GREAT ACTOR AND PROFESSIONAL
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) September 1, 2025
Liberal Hollywood director disagrees with Trump "99 percent" politically but can't deny the truth.
On set Trump was courteous, professional, magnetic.
Woody Allen:
"He was pleasant to work with, very… pic.twitter.com/EaRS9snqZA
Trump en ‘El precio del éxito’
La película dirigida por Allen es una comedia dramática que explora la obsesión con la fama y el éxito a través de la historia de Lee Simon, un periodista que llega a Nueva York buscando adentrarse en la alta sociedad.
Trump tuvo un cameo breve de aproximadamente 10 segundos, interpretándose a sí mismo en una entrevista. Durante esa escena, menciona que derribará la Catedral de San Patricio de Manhattan para construir un edificio, dejando ver su poder económico y consolidando la sátira sobre la fama y el dinero que caracteriza a la película.
Otras apariciones de Donald Trump en cine y televisión
Antes de la política, Trump tuvo varios cameos en series y películas donde interpretaba versiones de sí mismo, aprovechando su fama como empresario y figura mediática. Entre sus participaciones más conocidas están:
- Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
- Los pequeños traviesos
- Zoolander
- Dos semanas de amor
- Necesito un cuerpo
- El príncipe del rap en Bel-Air
- Sexo en la ciudad
- De repente, Susan
Incluso en series animadas como South Park, el expresidente ha sido representado de manera satírica, lo que provocó reacciones desde la Casa Blanca por la manera en que se caricaturizó su administración.
Woody Allen y la política de Trump
Allen también reflexionó sobre la transición de Trump del entretenimiento a la política. El director destacó que la política implica “dolores de cabeza, decisiones cruciales y agonía”, mientras que el magnate había disfrutado de actividades más relajantes, como asistir a partidos de los Knicks o jugar golf. Aun así, Allen no dudó en reconocer que Trump seguía utilizando su talento escénico incluso en la política.
El entrevistador Bill Maher resumió esta idea afirmando que “la política es el trabajo de actuación por excelencia”, señalando que Trump nunca dejó de mostrar sus habilidades frente al público.
También te podría interesar: Alejandro G. Iñárritu se convierte en el primer cineasta en entrar a ‘El Colegio Nacional’, que busca promover ciencia, el arte y la cultura
Un actor que podría haber brillado
Para Woody Allen, Donald Trump tenía todas las herramientas para haber tenido una carrera exitosa en cine y televisión. Aunque reconoce que es poco probable que vuelva a trabajar con él, el cineasta dejó claro que su experiencia dirigiéndolo fue positiva y memorable.
Era un tipo al que solía ver en los partidos de los Knicks, y le gustaba jugar al golf y ser juez de concursos de belleza. Y le gustaba hacer cosas divertidas y relajantes. No entiendo por qué alguien querría de repente tener que lidiar con los problemas de la política. Pero, al parecer, no le importa”
— concluyó Allen
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere Alon Aboutboul, actor israelí de “The Dark Knight Rises”, a los 60 años tras colapsar en la playa
Luis Buñuel: ¿Quién fue este emblemático director español que radicó en México? Te recomendamos cinco películas
Salma Hayek recuerda a Matthew Perry en su cumpleaños con una escena de ‘Fools Rush In’; “pensando en ti hoy”
Este es el Pueblo Mágico de San Luis Potosí que enamoró a Brad Pitt y Julia Roberts cuando grabaron una película