Kate del Castillo revela que la demanda millonaria contra el gobierno mexicano sigue en pie; “poco a poco se van sabiendo más cosas”
Kate del Castillo mantiene su demanda por 60 millones contra el gobierno mexicano, acusando persecución política y daño a su reputación.
Kate del Castillo mantiene firme su demanda contra el gobierno mexicano, luego de más de ocho años de conflicto legal que comenzó tras su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015.
La actriz asegura que su reputación y honor fueron gravemente afectados, por lo que reclama una indemnización de 60 millones de pesos por daños morales y materiales.
También te podría interesar: Kate del Castillo se declara fan de los corridos y defiende la libertad creativa en cine y TV
La demanda que no se detiene
La estrella de cine confirmó en entrevista con Ventaneando que su caso sigue en pie:
A caminando, yo no tengo prisa ni mucho menos, ¿no? Pero va bien, poco a poco, y poco a poco se van sabiendo más cosas, y que nos dejen ver pues todo, porque nunca nos dejaron ver cuando sucedió todo eso, ni siquiera mis abogados sabían de qué me estaban defendiendo.
Del Castillo presentó la demanda en 2017, señalando que fue objeto de persecución política tras reunirse con el capo de la droga. Aunque nunca enfrentó cargos, sostiene que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su imagen y provocó la pérdida de importantes contratos de trabajo.
Entonces, pues ahí va, ahí va la cosa. Más adelante, pues tendré más noticias que estaré con mis abogados ahora que vaya a México”
¿Por qué demandó al gobierno mexicano?
La actriz sostiene que la filtración de información fue ilegal y dañina para su carrera:
Me difamaron. Me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia. La ley establece que toda investigación debe mantenerse en secreto, la mía fue la excepción... Fui dañada en mi honor y reputación. Perjudicaron mis actividades profesionales. No podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”
Del Castillo asegura que su caso fue usado como distracción: “
Generaron una cortina que tenía como propósito distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas. Me utilizaron como distractor. No cometí ningún delito. Fui víctima de persecución política. El Estado me persiguió y me atacó”
— dijo en su primer encuentro con la prensa tras casi tres años de ausencia en México
Regreso a México y nuevos proyectos
A pesar de la controversia, Kate del Castillo viajará próximamente a México para cumplir compromisos profesionales. Entre ellos, el estreno de su nueva película Instintos, junto a Bruno Bichir. La actriz adelantó detalles sobre el filme:
Está bien fuerte la película, la verdad. Y estoy contenta porque hace mucho que yo no hacía un thriller y algo así, así que estoy feliz, se estrena el 29”
La actriz también lamentó no haber acompañado a su padre, Eric del Castillo, en el homenaje por sus 70 años de trayectoria en el cine mexicano:
Siempre me da muchas ganas de estar ahí, no puedo todo el tiempo, pero muy orgullosa de lo que ha hecho mi papá también para el cine mexicano. Mi papá es un ícono, no es de los últimos que quedan, desafortunadamente. No, él lo que lo mantiene también realmente es el trabajo”
— expresó emocionada.
También te podría interesar: Kate del Castillo asegura que pensó que su carrera terminaría tras la entrevista con “El Chapo”
Presencia en Los Ángeles y apoyo a la comunidad hispana
Kate fue captada en Los Ángeles durante la inauguración de un restaurante de comida dirigido a la comunidad hispana. La actriz destacó el valor de emprender en tiempos difíciles:
Vicente es mi amigo y es muy arriesgado hacer algo en esta época ahorita. Así que hay que apoyarlo y hay que ser valientes como él”
Con la demanda aún activa y sus próximos proyectos en puerta, Kate del Castillo sigue en el ojo público, defendiendo su honor y reputación mientras retoma su carrera cinematográfica con nuevos retos.