Se lanzan contra Mariana Botas por “diagnosticar” a Aldo De Nigris con TDA
La actriz, conocida por su papel en “Una familia de diez”, es señalada por usuarios tras diagnosticar sin bases médicas al sobrino de Poncho de Nigris durante una conversación en el reality.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Botas, actriz mexicana y actual participante de La Casa de los Famosos México, se convirtió en tendencia en redes sociales después de un comentario que generó molestia entre el público. Durante la noche del lunes 25 de agosto y la madrugada del martes 26, la integrante del reality show sostuvo una conversación con Aldo De Nigris, sobrino de Poncho de Nigris, en la que señaló que él podría presentar Trastorno por Déficit de Atención (TDA).
El comentario ocurrió mientras ambos convivían en uno de los cuartos del reality. Botas expresó que, en su percepción, Aldo se dispersa con facilidad durante las charlas, lo que la llevó a sugerir que podría tratarse de un caso de TDA.
El momento que desató la controversia
En la plática, la actriz le dijo:
“Porque ni siquiera dices ‘ahhh’, no les das un fin, no eres así como (de decir) ‘pues sí, ni modo’ o ‘pues sí, está bien’ y te vas. Dejas a la persona así, a mí me has dejado un millón de veces así y yo de ‘ok, bueno’. Pero sí, creo que tienes un tipo de déficit de atención y como que te dispersas, te vas y ya, estás en tu asunto”.
Aldo De Nigris permaneció en silencio tras la observación, lo que dio pie a que internautas interpretaran que se sintió incómodo. Incluso señalaron que la conversación se detuvo abruptamente antes de que Botas cambiara de tema y comenzara a hablar sobre el hallazgo de la nueva moneda del destino, dinámica central en el programa.
Reacciones en redes sociales
Las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar. Muchos cuestionaron la manera en que Mariana abordó el tema, señalando que no es profesional dar diagnósticos sin conocimientos médicos. Entre los comentarios más recurrentes en redes se leía:
* “¿Eres doctora o qué?”
* “Mariana buscando justificación de por qué la ignora”
* “Que no le interese escucharte no es déficit de atención”
* “En todo quiere meterse”
Este tipo de mensajes reflejan la molestia del público, especialmente de los seguidores del “cuarto noche”, uno de los equipos dentro de la competencia, quienes interpretaron la declaración como una falta de respeto hacia Aldo.
“¿Eres doctora o QUE PEDO?”#LaCasaDeLosFamososMx
— La Espía De La Casa👀🇵🇷 (@laespiadelacasa) August 26, 2025
pic.twitter.com/DVFXyXzftw
¿Quién es Mariana Botas?
Mariana Botas nació el 29 de enero de 1990 en Ciudad de México. Inició su carrera artística desde muy joven en comerciales y programas infantiles, pero su popularidad creció gracias a su papel como “Martina López” en la serie cómica Una familia de diez, producida por Jorge Ortiz de Pinedo, donde ha participado por más de una década.
Además de su trabajo en televisión, Botas ha participado en telenovelas como Serafín, Cómplices al rescate y Amigos x siempre, consolidándose como una figura reconocida en la pantalla chica mexicana. También ha incursionado en teatro y conducción, destacando en proyectos como el pódcast Envinadas, donde comparte experiencias con amigas y personalidades invitadas.
Su participación en La Casa de los Famosos México ha mostrado una faceta más directa y espontánea de la actriz, lo que le ha permitido conectar con algunos seguidores, aunque también la ha llevado a enfrentar críticas como la reciente polémica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué pasó en el estreno de La Casa de los Famosos México 3? ¡Abelito sorprende como último habitante!
Andrea Legarreta criticó al elenco de ‘La Casa de los Famosos 3’ al creer que no estaba al aire en ‘Hoy’ tras revelación de Mariana Botas
Estos podrían ser los sueldos de los participantes de La Casa de los Famosos México, según rumores
Aldo de Nigris revela qué tipo de mujeres le gustan