¿Taylor Swift volverá a colaborar con Rodrigo Prieto? Esto dijo el cinefotógrafo mexicano
Rodrigo Prieto abre la posibilidad de volver a colaborar con Taylor Swift en su nuevo álbum The Life of a Showgirl.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Podría haber un nuevo encuentro creativo entre Taylor Swift y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto? La pregunta surge justo cuando la cantante anunció su próximo álbum, The Life of a Showgirl, que se lanzará el 3 de octubre, y Prieto sonríe con discreción.
No puedo decir nada, estoy en espera, a ver qué pasa”
— comenta Prieto con buen humor

También te podría interesar: Taylor Swift lanza una nueva edición limitada de vinilo “The Life of a Showgirl”, disponible solo por 48 horas
Historia de una colaboración internacional
La relación laboral entre Taylor Swift y Rodrigo Prieto comenzó en 2020, cuando la estrella pop lo invitó a participar en el videoclip de The Man. Desde entonces, han trabajado juntos en otros tres proyectos: Cardigan, Willow y Fortnight, todos dirigidos por la cantante. Esta última producción incluso le valió a Swift un premio en los MTV Video Music Awards por mejor video.
Prieto recuerda el inicio de la colaboración con admiración:
Desde el principio me sentí muy a gusto con ella. Taylor tenía muy clara la historia: inventó la trama, las secuencias, sabía exactamente qué iba a ocurrir en cada momento de la canción”
El cinefotógrafo destaca que su experiencia permitió enriquecer la narrativa visual del videoclip:
Fue muy bonito sentarme con ella y que me contara sus ideas, y decirle: ‘Bueno, pero ¿cómo te lo imaginas? ¿De lejos o cerca? ¿Desde atrás o de adelante?’ Así fuimos encontrando juntos la manera de contar visualmente su historia”
#VIDEO | 🤩¡Una gran experiencia! Así considera el cineasta Rodrigo Prieto, quien ha trabajado con figuras como Taylor Swift, compartir espacio con creadores de otros países en los Premios Platino 2025; compite con su ópera prima como director, 'Pedro Páramo'.
— Reforma Gente! (@reformagente) April 27, 2025
📹 Mauricio Angel pic.twitter.com/lHK68zZlH7
Taylor Swift: talento y humildad
Más allá de su creatividad, Prieto subraya la personalidad de Taylor Swift, caracterizada por la humildad y la gratitud, algo que destaca incluso en medio de su estatus de estrella mundial.
Siempre se reinventa, pero lo que no cambia es que, no sé, la educaron bien sus padres y es una buena persona. Es agradecida con la gente, saluda al crew con autenticidad, no nada más de ‘Soy Taylor Swift y les voy a demostrar que soy muy linda’. Su look cambia, pero su corazón no”
— comenta el cinefotógrafo.
Para Prieto, Swift no es solo cantante, sino también una directora con visión clara:
Sí le veo futuro como directora. Bueno, ya lo es… y estoy seguro de que lo seguirá siendo”
RODRIGO PRIETO Y TAYLOR SWIFT DIOS MI FAMILIA TRADICIONAL 🙈🙈🙈🙈🙈🙈pic.twitter.com/6vR2CSLZZX
— ִֶָ (@iSTARLlGHT) June 21, 2024
Nuevos proyectos de Rodrigo Prieto
Mientras espera la posibilidad de volver a trabajar con Swift, Rodrigo Prieto continúa con su carrera cinematográfica y televisiva.
Actualmente, se encuentra fotografiando publicidad, en espera de que Martin Scorsese dé luz verde a su nuevo proyecto cinematográfico, con quien ha trabajado en películas como El lobo de Wall Street.
Además, Prieto está desarrollando su faceta de director, escribiendo una serie que busca concretar:
- Está rehaciendo la “Biblia” o guía de producción.
- Una vez armado el paquete completo, explorará si alguna plataforma desea desarrollarla.
También te podría interesar: Acusan a Taylor Swift de plagiar icónica foto de la actriz mexicana Dolores del Río para su nuevo álbum ‘The Life of a Showgirl’
Pedro Páramo: el cine mexicano en primer plano
Recientemente, Prieto asistió al encuentro de nominados al premio Ariel, organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde su ópera prima Pedro Páramo obtuvo 16 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Dirección y Fotografía. La película adapta la célebre novela de Juan Rulfo y se ambienta en la época de la Revolución Mexicana.
Este reconocimiento consolida a Prieto como un referente del cine mexicano, capaz de alternar entre proyectos internacionales de alto perfil y su propio desarrollo creativo en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Acusan a Taylor Swift de plagiar icónica foto de la actriz mexicana Dolores del Río para su nuevo álbum ‘The Life of a Showgirl’
Scooter Braun niega que la canción de Taylor Swift ‘Vigilante S**t’ hable sobre su divorcio; “somos familia para siempre”
‘The Life of a Showgirl’, el nuevo album de Taylor Swift llega con pistas, candados naranjas y preventa
La historia detrás de “August”, el himno de Taylor Swift que revive cada inicio de mes y habla sobre un triángulo amoroso