El Imparcial / Espectáculos / Paola Rojas

Marianne Gonzaga habla por primera vez sobre la agresión a Valentina Gilabert: “Quería la imagen de la familia perfecta”

La influencer de 17 años habló de los motivos que la llevaron a agredir a Valentina.

Marianne Gonzaga, creadora de contenido de 17 años, rompió el silencio tras cumplir cinco meses en un centro de reclusión para menores por la agresión contra la modelo Valentina Gilabert, ocurrida en febrero de 2025 en la Ciudad de México. El caso ganó amplia cobertura mediática debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima y la corta edad de la agresora.

En entrevista con Paola Rojas para Imagen Noticias, Gonzaga expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas a Gilabert.

“Desde mi corazón, lo siento mucho, mucho, mucho. Y fue algo que jamás debió de haber pasado”

—  Marianne Gonzaga

Aunque evitó dar detalles sobre la noche del ataque, dijo que aún se encuentra en proceso de sanación.

Te puede interesar: Marianne Gonzaga reaparece en TikTok tras salir de prisión por apuñalar a Valentina Gilabert

¿Cuáles fueron sus motivos?

La joven reconoció que la principal razón que la llevó a agredir a la pareja de su expareja, José Said, fue su deseo de mantener la “imagen de la familia perfecta” junto a él y su hija Emma, de un año. Según relató, la ruptura y los planes truncados le provocaron una fuerte pérdida de control emocional.

“Quería la imagen de la familia perfecta, de los novios perfectos, y me daba mucha pena lo que iban a pensar. Sentí una gran decepción por mi expareja y por los planes que teníamos”

—  Marianne Gonzaga

Gonzaga relató que su estancia en el centro de detención fue un momento difícil y lleno de incertidumbre. Mencionó que lo más doloroso fue la separación de su familia y no poder ver a su hija durante todo el tiempo que estuvo privada de su libertad, a pesar de solicitarlo cada semana.

Te puede interesar: Marianne Gonzaga tendrá que enfrentar batalla legal por la custodia de su bebé

Como principal enseñanza, aseguró que aprendió a “no perderse por un hombre” y a no poner en riesgo su vida por una relación. Reconoció que nada justifica su actuar y que no midió las consecuencias de sus acciones. También expresó su compromiso de explicarle a su hija lo ocurrido cuando tenga la edad suficiente para entenderlo.

Tras su liberación, ambas jóvenes tuvieron un encuentro en una cafetería donde, según Gonzaga, lograron cerrar ese capítulo.

“Le deseo todo lo mejor del mundo, que encuentre paz y siga su vida llena de amor.”

—  Marianne Gonzaga

El ataque dejó a Gilabert con heridas graves en rostro, tórax, manos y pulmón, requiriendo múltiples cirugías reconstructivas. El proceso judicial concluyó con un acuerdo entre ambas familias que redujo la pena de Gonzaga y le permitió continuar su condena bajo supervisión en su domicilio.

Gilabert, de 19 años, declaró que otorgó el perdón porque considera que “todo el mundo merece una segunda oportunidad”. Aseguró que no hay resentimiento y que cada una seguirá su vida de forma separada, marcando así el cierre de uno de los casos más comentados en el país en los últimos meses.

Te puede interesar: Valentina Gilabert niega haber perdonado a Marianne Gonzaga: “La perdoné mentalmente”

Temas relacionados