Ninel Conde aparece en dos lugares al mismo tiempo, acusan a “La Casa de los Famosos México” de fraude
Seguidores del show denuncian fraude y favoritismo hacia Ninel Conde por parte de la producción.
La Casa de los Famosos México vuelve a ser el centro de la polémica luego de que el periodista Javier Ceriani denunciara públicamente que el programa no se transmite en vivo, como se promociona, sino que en realidad estaría pregrabado. A través de su canal de YouTube, Ceriani mostró un supuesto error de edición en el que se observa a la actriz Ninel Conde en dos lugares diferentes dentro de la casa, lo que ha desatado una fuerte ola de críticas y dudas sobre la autenticidad del reality. Posteriormente el material fue compartido en distintas plataformas de redes sociales.
Durante su video, Javier Ceriani explicó que el incidente ocurrió durante la transmisión en la plataforma ViX. En una toma dividida de la pantalla, se podía ver a Ninel Conde simultáneamente en el clóset y en la sala. Para el periodista, esta sería una prueba irrefutable de que el programa está editado y no se emite en tiempo real. “Salvo que hayan clonado a Ninel o tenga capacidad de trasmutación, esto es un claro montaje”, expresó.
Te puede interesar: Segunda gala de nominación en La Casa de los Famosos México: Alexis Ayala, Mar Contreras, Dalílah Polanco, Adrián Di Monte y Priscila Valverde en riesgo de eliminación
El reclamo también pone en entredicho la plataforma ViX, propiedad de TelevisaUnivision, que promueve el acceso al reality 24/7 como una experiencia completamente en vivo, sin embargo, en temporadas pasadas ha habido quejas por los usuarios de la plataforma por presunta censura. En esta ocasión, Ceriani acusó a la plataforma de transmitir una edición engañosa.
Según Ceriani, existirían directrices específicas respecto a la forma en que Ninel Conde debe aparecer en cámara, lo que alimenta aún más la percepción de que el reality estaría altamente controlado:
- Los camarógrafos tienen prohibido hacerle close-ups a ciertas partes de su cuerpo
- No pueden mostrarla sin maquillaje
Te puede interesar: Ninel Conde revela la condición que pidió para entrar a “La Casa de los Famosos México 3”
Reacciones divididas en redes sociales
Las declaraciones de Ceriani generaron una fuerte controversia entre los seguidores del programa. En redes sociales, numerosos usuarios han comenzado a exigir una postura oficial por parte de la producción, ya que se sienten engañados si el contenido, vendido como en vivo, resulta estar pregrabado o manipulado.
Entre bromas y quejas, los internautas expresaron su descontento ante la situación, en una publicación de la creadora de contenido conocida como La tía Sandra, se leen algunos de los siguientes comentarios:
- “Entre más la dejen y mas se ve los privilegios!! Mas la va amar el público como siempre pasa!”
- “1 ) Ninel aprendió a hacer jutsu de clones de Naruto.2) Error en la matrix.3) Ninel practica la superposición cuántica.”
- "Desde que se supo que Ninel iba a entrar y puso cláusulas especificas como la de que no se le viera sin maquillaje, se sabía que iba a ser protegida"
- "Ya van varias veces, también he buscado a Facundo y a Abelito y nos los he encontrado. Algo está pasando"
Hasta el momento, ni TelevisaUnivision ni los responsables de La Casa de los Famosos México, como Rosa María Noguerón, han emitido un comunicado oficial respecto a las acusaciones. Mientras tanto, la credibilidad del reality se encuentra bajo escrutinio, y los espectadores esperan respuestas claras sobre la veracidad de lo que están viendo cada día.
Te puede interesar: ¿Por qué “La Casa de los Famosos” usa maniquíes como público en sus galas?