Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Ernesto D´Alessio

Ernesto, hijo de Lupita D’Alessio, recuerda cuando su padre, Jorge Vargas, se peleó con otro padre de familia: “saca la pistola”

Ernesto D’Alessio contó que su padre, Jorge Vargas, sacó una pistola durante un partido infantil, causando un escándalo.

Ernesto, hijo de Lupita D’Alessio, recuerda cuando su padre, Jorge Vargas, se peleó con otro padre de familia: “saca la pistola”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto D’Alessio sorprendió al compartir una anécdota poco conocida sobre su padre, el fallecido actor Jorge Vargas, quien en una ocasión perdió los estribos durante un partido de futbol infantil y terminó sacando una pistola frente a otro padre de familia.

También te podría interesar: Ernesto D’Alessio explota contra rumores sobre salud de su madre

El día que Jorge Vargas sacó una pistola en un partido de su hijo

En entrevista con Matilde Obregón, Ernesto recordó que antes de dedicarse a la música soñaba con ser futbolista profesional y llegó a jugar en las fuerzas básicas de Pumas. Su papá lo apoyaba en todo momento y asistía a sus partidos siempre que su trabajo se lo permitía.

Los Pumas, de la universidad, es un equipo que, la verdad, me heredó mi papá... era un apasionado de los Pumas y, desde ahí, le fui a los Pumas”

—  relató

Durante una semifinal rumbo a Tepozotlán, Jorge Vargas acudió para verlo jugar. Sin embargo, una discusión en la tribuna se salió de control.

Yo estaba feliz que mi papá estuviera, (pero) mi papá de mecha corta... cuando le mentaban la madre, para él era algo muy grave... se armó una campal muy fuerte, (mi papá) saca la pistola y empieza a meter tiros, la gente pecho tierra”

—  recordó Ernesto.

¿Qué consecuencias tuvo para Ernesto D’Alessio?

Aunque la situación no pasó a mayores, el equipo donde jugaba Ernesto tomó medidas drásticas.

  • Fue sancionado y no pudo jugar partidos durante un mes.
  • Sólo se le permitió entrenar entre semana.
  • Para que regresara a la cancha, Jorge Vargas tuvo que firmar ante notario que no volvería a asistir a los encuentros.

Estaba yo sancionado, no podía jugar, hasta que se firmó ante notario que no iba ir (mi papá). Mery (la esposa de Jorge Vargas) le dijo ‘firma, es tu hijo’, fue, firmó y sólo así pude regresar a jugar los fines de semana fútbol”

—  explicó el cantante.

También te podría interesar: Ernesto D’Alessio apoya retiro artístico de Lupita D’Alessio

¿Cómo era la relación de Ernesto con su papá?

A pesar de la fama de su carácter fuerte, Ernesto D’Alessio habló con gran cariño de su padre, Jorge Vargas. Lo describió como un hombre intenso, apasionado y con un gran corazón.

Era un amor mi papá”

—  dijo con una sonrisa

Recordando la dualidad de su carácter: por un lado, un temperamento explosivo; por el otro, un enorme cariño por su familia.

Aceptó que, si aquel incidente hubiera ocurrido en tiempos actuales, la repercusión habría sido mucho mayor.

Se hubiera hecho un escandalazo”

—  comentó, consciente de que la forma de reaccionar de su padre no pasaría desapercibida hoy en día

Sin embargo, en aquel entonces la situación no pasó a mayores y todo quedó como una anécdota más de la personalidad impulsiva de Vargas.

El cantante reconoció que su disciplina y amor por el deporte surgieron en gran parte gracias a la influencia de su papá. Aunque sus compromisos de trabajo le impedían estar presente siempre, cuando podía lo acompañaba y le demostraba lo importante que era apoyarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados