Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Keanu Reeves

Encuentran Rolex robados a Keanu Reeves; serán regresados al actor por el FBI

Recuperan en Chile seis Rolex robados de Keanu Reeves, incluido uno conmemorativo de John Wick, y serán devueltos vía FBI.

Encuentran Rolex robados a Keanu Reeves; serán regresados al actor por el FBI

SANTIAGO DE CHILE.– Los seis relojes Rolex robados de la casa de Keanu Reeves en diciembre de 2023 serán devueltos al actor, luego de que la policía chilena los encontrara un año después, en diciembre de 2024, durante un operativo en el municipio de Peñalolén, al este de Santiago.

Foto: internet

También te podría interesar: Keanu Reeves interpretará a un villano en la próxima película de Weezer

Encuentran Rolex robados de Keanu Reeves en Chile

La Policía de Investigación de Chile confirmó que los relojes fueron hallados junto con otros objetos de lujo, como autos robados, iPhone y bolsos de diseñador. Entre ellos destaca un Rolex Submariner con un grabado especial que conmemora la grabación de la cuarta película de “John Wick”.

En la parte trasera del reloj puede leerse la frase: “The John Wick Five. Gracias JW4 2021”. Este mensaje hace referencia al rodaje de “John Wick: Capítulo 4”, realizado en 2021.

Los Rolex Submariner recuperados tienen un valor aproximado de 9 mil dólares cada uno, por lo que el lote alcanza más de 125 mil dólares. Un miembro del equipo de investigación explicó a Associated Press (AP) que Keanu Reeves identificó los relojes como los mismos que le fueron robados en su casa de Los Ángeles.

Los relojes fueron robados en diciembre de 2023. | Foto: PDIChile

Así será la devolución de los relojes a Keanu Reeves

Las autoridades chilenas informaron que entregarán las piezas al Departamento Federal de Investigación (FBI), que se encargará de devolverlas oficialmente al actor. CNN fue el primer medio en reportar que los relojes habían sido recuperados, justo un año después del robo.

Durante el operativo, la policía también arrestó a un sospechoso vinculado a varios “robos violentos”. La brigada de Investigación de Robo e Intervención Criminal detalló que el hallazgo se logró gracias a un allanamiento en una vivienda donde se almacenaban objetos robados de alto valor.

La Policía de Investigación de Chile exhibió el exclusivo reloj que lleva un grabado especial de la película 'John Wick: Capítulo 4'. | Foto: X/PDIChile

El gesto de Keanu Reeves con su equipo de especialistas

Reeves es conocido por agradecer a su equipo de especialistas con regalos costosos. La revista People recordó que el actor suele obsequiar relojes Rolex personalizados a quienes colaboran en las escenas de acción de sus películas.

Jeremy Marinas, especialista en artes marciales y acrobacias, publicó en Instagram una foto de su propio Rolex grabado, con el mensaje “El regalo mejor envuelto”, que le dio el actor tras la filmación de “John Wick 4”.

También te podría interesar: Keanu Reeves regresará para una quinta entrega de “John Wick”

Investigación sobre red internacional de ladrones

El caso de los relojes robados coincidió con una investigación conjunta entre autoridades chilenas y el FBI para desmantelar una red criminal sudamericana dedicada a robar casas de multimillonarios en Estados Unidos.

En febrero de 2024, siete ciudadanos chilenos fueron acusados de participar en robos a las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce, jugadores de los Kansas City Chiefs.

Marceloo Varas, integrante de la policía de investigación, dijo a AP que aún no está claro si el robo a Keanu Reeves está relacionado con estos otros casos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados