Yahir recuerda cuando TV Azteca lo “retuvo” por 10 años tras salir de La Academia
El cantante sonorense compartió su experiencia como exalumno del reality y los desafíos que enfrentó por su exclusividad con la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reciente entrevista, el cantante Yahir Othon, originario de Hermosillo, Sonora, recordó su paso por el reality musical La Academia y la relación profesional que mantuvo con TV Azteca. Aunque reconoció que su etapa en la televisora fue de constante aprendizaje y exposición, también confesó que existieron momentos de limitación profesional debido a los términos de su contrato.
“Hay momentos muy complicados en esta carrera, que por más que uno se esfuerce y quiera demostrar, a veces las puertas no se abren”, expresó el intérprete.
Resaltó la importancia de aprender de sus compañeros y del equipo de trabajo con el que compartió escenarios en esos años.
Diez años de exclusividad y oportunidades limitadas
Ante la pregunta de la periodista Maxine Woodside sobre el tiempo que estuvo vinculado exclusivamente a TV Azteca, el cantante confirmó que el contrato lo mantuvo ligado a la televisora por una década. “Diez años de contrato, sin hacer nada más que La Academia...”, explicó.
Sin embargo, Yahir matizó su respuesta al señalar que, pese a las restricciones, también recibió múltiples oportunidades. Asimismo, mencionó que podía participar únicamente en programas de la misma televisora para promocionar sus giras y discos.
“Me dieron muchas oportunidades. Hice novelas, tuve temas de novelas. Me llevaban de un proyecto a otro”, dijo.
Yahir reconoció que las primeras generaciones de La Academia, como la suya y las de figuras como Carlos Rivera y Yuridia, gozaron de una mayor proyección dentro de la empresa. No obstante, con el tiempo, su carrera tomó un nuevo rumbo al firmar con la agencia Crack y establecer una relación con Warner Music por 17 años, lo que le permitió diversificarse en otros medios y escenarios.
“Se amplía el panorama simplemente y vuelvo a lo mismo, aprender, disfrutarlo, gozar, trabajar en equipo… porque de eso se trata”, añadió el cantante.
Finalmente, Yahir expresó su admiración por el trabajo de varios de sus compañeros egresados de La Academia, entre ellos Carlos Rivera, Víctor García, Raúl Sandoval y Yuridia. “Me encanta, me fascina ver todo lo que logran”, concluyó, reconociendo el talento que surgió de aquel semillero musical que marcó a toda una generación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Revelan la supuesta cifra que ganará Yahir por semana en La Casa de los Famosos México 2026

Quinto eliminado de MasterChef 24/7 HOY EN VIVO: horario, dónde ver y quiénes están en riesgo de abandonar la cocina

Ricardo Salinas Pliego califica de “lamentables” las declaraciones de Pedro Sola sobre envenenar perros y crecen dudas sobre posibles consecuencias para el conductor de TV Azteca

TV Azteca se deslinda de las declaraciones de Pedro Sola sobre los animales, reafirma su compromiso con el bienestar animal y asegura que la postura del conductor no representa los valores de la empresa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados