Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Influencers

Marianne Gonzaga tendrá que enfrentar batalla legal por la custodia de su bebé

La influencer fue liberada bajo el esquema de libertad asistida tras apuñalar a la nueva pareja de su ex, pero ahora enfrenta obstáculos para ver a su hija, quien permanece bajo el cuidado del padre.

Marianne Gonzaga tendrá que enfrentar batalla legal por la custodia de su bebé

La influencer mexicana Marianne Gonzaga, conocida por el caso que conmocionó a redes sociales a principios de 2025, enfrenta ahora una nueva batalla legal por el acceso a su hija de un año. Esto ocurre después de que fuera liberada bajo el esquema de libertad asistida, tras aceptar su responsabilidad por haber atacado a Valentina Gilabert en febrero pasado.

Aunque su condena no ha concluido, debe cumplir con medidas durante 2 años, 8 meses y 24 días, la joven no tiene ninguna restricción judicial que le impida convivir con la menor. Sin embargo, su expareja, José Said Becerril, ha limitado los encuentros entre madre e hija, según explicó su abogado, Héctor Ponce.

“Marianne no tiene ninguna restricción judicial o algo que le impida convivir con la niña. No hemos tenido el acercamiento como quisiéramos. Tengo conocimiento que el sábado pasado le permitieron verla, pero fue muy limitado el tiempo”, comentó el representante legal.

Desde el ingreso de Gonzaga a prisión, la pequeña quedó bajo el cuidado exclusivo de su padre. Ahora, argumenta que la situación sigue siendo reciente y por ello ha optado por restringir el contacto con la madre.

El abogado fue enfático al señalar que, si estas limitaciones persisten, emprenderán acciones legales. “Aquí no se trata de un tema de manutención ni nada. Es un tema de derechos de convivencia. La niña necesita tanto del papá como de la mamá”, afirmó.

Disculpa pública y libertad con condiciones

De acuerdo con declaraciones en el programa Ventaneando, el ataque habría sido motivado por celos, ya que Becerril inició una nueva relación con Gilabert. A pesar de la gravedad del hecho, la agresión incluyó 14 puñaladas, Gonzaga obtuvo beneficios jurídicos tras acogerse a un procedimiento abreviado, aceptar su culpabilidad y pagar parte de la reparación del daño.

Su abogado precisó que el proceso no exime a su clienta de responsabilidad. “La libertad asistida no significa impunidad. Marianne debe presentarse regularmente a firmar durante los casi tres años que dura su sanción”, aclaró.

También aseguró que Gonzaga ofreció una disculpa directa a la víctima y a su familia, la cual fue aceptada, lo que facilitó el acuerdo legal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados