Este fue el detalle que vinculó la muerte de Jenni Rivera con un narcotraficante mexicano
La DEA reveló un detalle importante que confirmaría el nexo entre la muerte de la ‘Diva de la Banda’ y el narcotráfico.

MÉXICO.- A 12 años del trágico avionazo en el que perdió la vida Jenni Rivera, un nuevo detalle volvió a relacionar su muerte con el mundo del narcotráfico. La cantante, conocida como “La Diva de la Banda”, falleció la madrugada del 9 de diciembre de 2012 cuando el avión Learjet 25 en el que viajaba junto a seis personas de su equipo se desplomó en la Sierra Madre Oriental, en el ejido El Tejocote, municipio de Iturbide, Nuevo León.

También te podría interesar: Beto Cuevas revela que casi toma el vuelo donde murió Jenni Rivera
El último viaje de Jenni Rivera
Rivera había ofrecido un concierto en la Arena Monterrey y tenía previsto llegar al Aeropuerto de Toluca. Poco después de despegar, el único rastro fue una fotografía publicada en redes sociales.
Doce horas más tarde, autoridades confirmaron la muerte de la cantante y sus acompañantes: su relacionista público Arturo Rivera Ruíz, el maquillista Jacob Yebale, el estilista Jorge Armando Sánchez, el abogado Mario Macías Pacheco y los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez.
Última foto de Jenni Rivera, después de un concierto en Monterrey, antes de que su avión cayera y fallecieran todos. pic.twitter.com/VCnoPoFlOI
— Jair 🐈⬛ (@jairdr) April 10, 2023
Teorías que surgieron tras el accidente
Desde el inicio, el accidente generó múltiples teorías que vinculaban a Jenni Rivera con figuras del crimen organizado. Algunos rumores apuntaban a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien presuntamente tenía cercanía con la cantante. Se llegó a decir que él mismo habría ordenado colocar un explosivo en la aeronave tras un conflicto personal con la artista.
Otra versión señalaba a Joaquín “El Chapo” Guzmán, bajo la hipótesis de que Jenni habría desobedecido órdenes de cancelar su concierto en Monterrey, territorio controlado en ese momento por Los Zetas, rivales del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, los hermanos de la intérprete, Rosie y Juan Rivera, han negado rotundamente estas versiones y sostienen que las investigaciones oficiales concluyeron que todo fue un accidente.
El nuevo detalle que la vincula con un narco mexicano
Una investigación reciente del periodista Ángel Hernández para Milenio reveló que el Learjet 25 en el que viajaba Rivera, con matrícula N345MC, estaba rentado a la empresa Starwood Management. Su dueño, Eduardo Christian Esquino Núñez, es señalado por la DEA como un empresario con antecedentes por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Según la agencia estadounidense, Esquino Núñez, conocido como “Ed Núñez”, compraba aeronaves en Estados Unidos a través de Starwood Management y TWA International Inc. para rentarlas a organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Varias de estas aeronaves han sido aseguradas con cargamentos de drogas, mientras que otras han sufrido accidentes similares.
También te podría interesar: Pati Chapoy: reviven las veces que Yuridia, Jenni Rivera y Cazzu la pusieron en su lugar
¿Qué pasó con el caso?
Aunque este dato conecta indirectamente la tragedia de Jenni Rivera con actividades criminales, no existe evidencia que indique que el accidente fue provocado. Sin embargo, la revelación sobre el dueño del avión reavivó las especulaciones sobre la relación entre la cantante y figuras del narcotráfico.
Las autoridades continúan sin dar con el paradero de Esquino Núñez, lo que genera preocupación ante la posibilidad de que siga operando con aeronaves que podrían ser utilizadas para el tráfico de drogas o, en el peor de los casos, sufrir accidentes como el que terminó con la vida de “La Gran Señora”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuál es el origen de la ‘maldición de Superman’?
Estas podrían ser las verdaderas razones por las que están cancelando visas de EE. UU. a cantantes mexicanos, asegura periodista
Casi la mitad de los adultos admite que su pareja “no es su tipo ideal en teoría”
Muere Sophia Hutchins tras caer 100 metros por un barranco con su cuatrimoto en Malibú