El Imparcial / Espectáculos / Sean "Diddy" Combs

Donald Trump considera liberar a Sean “Diddy” Combs antes de la sentencia, mientras el rapero busca una fianza millonaria

Trump analiza otorgar un perdón presidencial a Diddy, condenado por prostitución y detenido sin fianza, antes de su sentencia.

NUEVA YORK.- Donald Trump está considerando seriamente otorgar un perdón presidencial a Sean “Diddy” Combs, el fundador de Bad Boy Records, antes de que reciba su sentencia el próximo 3 de octubre.

El magnate de la música fue declarado culpable este mes de transportar personas para prostitución, aunque logró evitar condenas por cargos más graves como tráfico sexual y conspiración de crimen organizado.

También te podría interesar: Sean “Diddy” Combs recibe terapia en prisión mientras espera su sentencia

Trump analiza el perdón presidencial para Diddy

Una fuente de la administración confirmó a Deadline que el tema del perdón ha pasado de ser solo un rumor a una posibilidad real dentro de la Casa Blanca. Aunque el equipo legal de Combs, liderado por Marc Agnifilo y Teny Geragos, no ha participado directamente en estas gestiones, varias personas cercanas al rapero han presionado discretamente para conseguir la medida de gracia.

El presidente dijo en mayo que ‘ciertamente vería los hechos si pensaba que alguien fue maltratado, me quiera o no’”

—  recordó la fuente

Sin embargo, la Casa Blanca respondió oficialmente que

No comentará sobre la existencia o no de ninguna solicitud de clemencia”

¿Cómo llegó Diddy a esta situación?

Sean Combs, de 55 años, fue arrestado en septiembre de 2024 y desde entonces permanece en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. Ha intentado sin éxito salir bajo fianza, ofreciendo un bono de 50 millones de dólares y restricciones de viaje, pero el juez Arun Subramanian ha negado todas las solicitudes.

Durante el juicio, que duró ocho semanas, varias exparejas, exempleados y hasta la cantante Cassie Ventura, embarazada en ese momento, testificaron sobre fiestas sexuales con drogas y episodios de violencia. A pesar de los testimonios, el jurado lo declaró culpable únicamente de dos cargos menores.

¿Qué pasará con la sentencia?

La Fiscalía busca la pena máxima bajo las guías federales, lo que podría significar entre dos y tres años de prisión, contando el tiempo ya cumplido. Sin embargo, el equipo de defensa planea apelar inmediatamente después de la sentencia, alegando que se trata de una aplicación injusta de la Ley Mann, vigente desde 1910.

Los abogados argumentan que el caso castiga un estilo de vida consensuado y que Combs no cometió los delitos más graves que se le imputaban.

También te podría interesar: Sean ‘Diddy’ Combs recibe ovación de pie en la cárcel tras victoria judicial, aseguran sus abogados

Vieja amistad y diferencias políticas

Trump y Combs se conocieron hace décadas en los círculos sociales de Nueva York. En 2012, el entonces empresario lo llamó “buen amigo”. Sin embargo, la relación se enfrió cuando el rapero apoyó a Joe Biden en 2020 y criticó duramente a Trump durante su primera presidencia.

Aun así, en mayo de este año Trump declaró que estaría dispuesto a revisar el caso si consideraba que Combs había sido tratado de forma injusta.

Temas relacionados