Casa Blanca llama “morónicas” las acusaciones de racismo a Sydney Sweeney en su comercial de jeans
Casa Blanca defiende a Sydney Sweeney tras críticas liberales a su anuncio de American Eagle por un juego de palabras.

WASHINGTON, D.C.– La Casa Blanca respondió a la polémica generada por el nuevo comercial de jeans de American Eagle protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, luego de que algunos sectores liberales criticaran la campaña por “glorificar su herencia blanca y su cuerpo delgado”.

También te podría interesar: Ricardo Salinas Pliego reacciona a la polémica de Sydney Sweeney tras ser acusada de racismo; “te quieren enfermo y distraído”
¿Por qué causó polémica el comercial de Sydney Sweeney?
El anuncio muestra a Sweeney diciendo:
Los genes se heredan de padres a hijos y a menudo determinan rasgos como el color de cabello, la personalidad e incluso el color de ojos. Mis jeans son azules”
La frase juega con las palabras “genes” y “jeans”, lo que llevó a que varias voces progresistas interpretaran el mensaje como un elogio a la genética y apariencia de la actriz.
El anuncio, con la frase impresa “Sydney Sweeney has great jeans (Sydney Sweeney tiene unos excelentes jeans)”, fue visto por algunos críticos como una exaltación de la blancura y la delgadez. Estas reacciones provocaron un intenso debate en redes sociales sobre representatividad y publicidad.
Sydney Sweeney for the new American Eagle campaign. pic.twitter.com/TQkOtmObfw
— Sydney Sweeney Daily (@sweeneydailyx) July 24, 2025
La Casa Blanca llama “morónica” la reacción liberal
Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, calificó de exageradas y absurdas las críticas al anuncio. A través de X, escribió:
La cultura de la cancelación se ha salido de control. Este pensamiento liberal retorcido, absurdo y denso es una gran razón por la que los estadounidenses votaron como lo hicieron en 2024. Están cansados de esta mierda”
Con esto, la administración del presidente reafirmó su postura contra lo que consideran excesos de la “cultura de la cancelación”, señalando que estas polémicas contribuyen al hartazgo social.
Cancel culture run amok. This warped, moronic, and dense liberal thinking is a big reason why Americans voted the way they did in 2024. They're tired of this bullshit. pic.twitter.com/He7Ji6O3VF
— Steven Cheung (@StevenCheung47) July 29, 2025
Megyn Kelly también defendió a Sydney Sweeney
La conductora conservadora Megyn Kelly se sumó a las críticas contra los detractores del comercial. En su programa comentó:
Algunas personas que no gustan de su último anuncio, que es para American Eagle, la están llamando supremacista blanca. Ella está promocionando jeans, y aun así los lunáticos de la izquierda creen que está promocionando la supremacía blanca. Obviamente esto es una referencia a su cuerpo y no a su color de piel”
Kelly agregó que algunos sectores están molestos porque “quién es el rostro de America’s Best Genes” sigue siendo un tema sensible.
Creen que no es casualidad que hayan elegido a una mujer blanca y delgada... pero están ignorando por completo la referencia a su cuerpo, que es por lo que ella es famosa. Es simplemente absurdo”
— concluyó
“Political types don’t like beauty, because it can’t be subjugated to slogans…”@WalterKirn and @MegynKelly declare “the era of woke is over" after Sydney Sweeney American Eagle campaign succeeds.
— The Megyn Kelly Show (@MegynKellyShow) July 30, 2025
Watch below, and subscribe:https://t.co/Y12z2uLeBJ pic.twitter.com/n7osPpjvZ0
¿Qué es lo que está en debate?
La controversia gira en torno a varios puntos:
- El uso de juegos de palabras que involucran conceptos de herencia genética.
- La representación de estándares de belleza en la publicidad.
- El papel de la “cultura de la cancelación” en temas de entretenimiento y marketing.
- El impacto político que este tipo de debates tiene en la opinión pública.
También te podría interesar: Doja Cat se burla de Sydney Sweeney, tras polémico comercial de American Eagle con el eslogan “jeans/genes”
¿Qué sigue para American Eagle y Sydney Sweeney?
Hasta ahora, ni la marca ni la actriz han respondido directamente a las críticas. El comercial sigue circulando en redes sociales y plataformas de streaming. Sin embargo, la discusión continúa creciendo, evidenciando la división sobre los límites del humor y la representación en la publicidad.
La Casa Blanca, al intervenir en la conversación, envió un mensaje claro sobre su postura frente a este tipo de controversias culturales, ligándolas incluso con el clima político actual en Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El actor Gavin Casalegno enfrenta críticas tras polémico comercial de Dunkin’ al estilo de Sydney Sweeney
Acusan a Sydney Sweeney de lanzar mensaje nazi en su nuevo comercial para American Eagle
Doja Cat se burla de Sydney Sweeney, tras polémico comercial de American Eagle con el eslogan “jeans/genes”
Megyn Kelly asegura que Sydney Sweeney fue invitada a la boda de Jeff Bezos por “sus enormes pechos”