Doja Cat se burla de Sydney Sweeney, tras polémico comercial de American Eagle con el eslogan “jeans/genes”
Doja Cat parodió el anuncio de Sydney Sweeney para American Eagle, intensificando la polémica por el eslogan “jeans/genes”.
La cantante Doja Cat volvió a encender las redes sociales luego de publicar un video en TikTok burlándose de la nueva campaña de mezclilla de American Eagle protagonizada por la actriz Sydney Sweeney. La campaña ha causado polémica por su juego de palabras con “jeans” y “genes”, algo que muchos usuarios calificaron como de mal gusto e incluso con tintes racistas.
También te podría interesar: Acusan a Sydney Sweeney de lanzar mensaje nazi en su nuevo comercial para American Eagle
El video viral de Doja Cat
En el clip, que ya acumula más de 11 millones de vistas y 2.5 millones de “me gusta” en menos de 24 horas, Doja Cat imitó el comercial original de Sweeney. Con un exagerado acento sureño, la cantante dice:
Los genes se transmiten de padres a hijos y suelen determinar características como el color de cabello, la personalidad e incluso el color de ojos. Mis jeans son… bleee
En el anuncio original, Sweeney termina la frase diciendo “blue”
La broma de Doja Cat generó miles de comentarios, algunos celebrando la creatividad de la cantante y otros criticando que la campaña de American Eagle se haya convertido en blanco de burlas masivas.
¿Por qué es polémica la campaña de American Eagle?
El eslogan “has great jeans/genes” ha sido duramente criticado por varios sectores, pues muchos lo ven como una insinuación relacionada con la eugenesia y la supremacía blanca, especialmente porque Sweeney es rubia y de ojos azules.
En redes sociales:
- Usuarios de izquierda señalaron que el mensaje podía interpretarse como un “dog-whistle” racista.
- Personas de derecha celebraron la campaña, asegurando que es una señal “del fin de lo woke”.
La controversia se agravó porque Sydney Sweeney ya había sido blanco de debates políticos sobre su cuerpo.
Ni Sweeney ni American Eagle han respondido
Hasta ahora, ni Sydney Sweeney ni American Eagle han emitido declaraciones sobre la controversia. Rolling Stone intentó contactarlos, pero no obtuvo respuesta.
En entrevistas pasadas, Sweeney ya había comentado sobre cómo otros politizan su apariencia. En conversación con NME, dijo:
No hay nada que yo pueda hacer. Creo que es importante estar consciente de todo y luego usar esa información como mejor pueda. Pero solo estoy siendo yo, eso es todo”
También te podría interesar: Megyn Kelly asegura que Sydney Sweeney fue invitada a la boda de Jeff Bezos por “sus enormes pechos”
El efecto Doja Cat
Aunque el dicho “toda publicidad es buena publicidad” suele cumplirse, la parodia de Doja Cat probablemente no era la exposición que American Eagle esperaba. Sin embargo, su video viral ha hecho que aún más personas hablen de la campaña, para bien o para mal.
Con esta intervención, Doja Cat confirma una vez más su fama de “troll profesional” en redes sociales, capaz de convertir cualquier tendencia en un momento viral.