Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Dalilah Polanco

Dalilah Polanco se “emborracha” solo por comer frutas o azúcares; revela su extraña condición

La actriz explicó que consumir frutas o azúcares le provoca síntomas similares a una intoxicación etílica por una condición poco común.

Dalilah Polanco se “emborracha” solo por comer frutas o azúcares; revela su extraña condición

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo tres días de haber ingresado a La Casa de los Famosos México, Dalilah Polanco se ha convertido en una de las participantes más comentadas en redes sociales. Su autenticidad y carisma la han llevado a viralizarse rápidamente, pero fue una revelación la que generó mayor interés entre el público y sus compañeros.

La experiencia que llevó al diagnóstico

Durante una conversación dentro del reality, la actriz compartió que padece una extraña condición que puede provocar que parezca “ebria” sin haber consumido alcohol.

“Me comí un plato de frutas para poderme dormir en chinga… si me ven así no es que me quiera dormir, es que me comí un plato de fruta… le pasa a mucha gente”, comentó entre risas.

Polanco relató que comenzó a sentirse mal tras consumir ciertos alimentos azucarados, y que inicialmente pensó que se trataba de una baja de glucosa.

Cuando me di cuenta que tenía esto, dije ‘claro, se me bajó el azúcar’ y me pedí un brownie”, explicó. Posteriormente, acudió al médico, quien tras realizarle estudios le diagnosticó el síndrome de autodestilación, además de detectar sensibilidad al gluten y al azúcar.

¿Qué es el síndrome de autodestilación?

También conocido como auto-brewery syndrome, el síndrome de autodestilación es un trastorno muy poco común en el que el cuerpo produce etanol de forma interna, sin necesidad de ingerir bebidas alcohólicas. Esto sucede cuando los carbohidratos son fermentados en el sistema digestivo, principalmente en el intestino, debido al crecimiento excesivo de ciertos hongos o bacterias.

Este proceso genera niveles de alcohol en sangre, provocando síntomas similares a los de una intoxicación etílica: confusión, fatiga, mareos o alteraciones del estado de conciencia.

Debido a esta condición, Dalilah Polanco debe seguir una alimentación controlada, evitando especialmente azúcares simples y carbohidratos refinados que puedan detonar la fermentación intestinal. Según su testimonio, algo tan habitual como un plato de fruta puede afectarla de forma notable, razón por la que debe tener especial cuidado con su dieta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados