Acusan a Sydney Sweeney de lanzar mensaje nazi en su nuevo comercial para American Eagle
Anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney provoca críticas por juego de palabras sobre “genes”, acusado de racista y eugenésico.

NUEVA YORK.- La actriz Sydney Sweeney y la marca de moda American Eagle enfrentan una fuerte polémica por una campaña publicitaria que, en lugar de generar conciencia sobre la violencia doméstica, ha sido señalada de tener mensajes con tintes racistas y eugenésicos. El anuncio, lanzado para promocionar jeans de la marca, ha sido calificado como “insensible” y hasta “nazi” por varios usuarios en redes sociales.
También te podría interesar: Megyn Kelly asegura que Sydney Sweeney fue invitada a la boda de Jeff Bezos por “sus enormes pechos”
¿De qué trata la polémica campaña?
La campaña muestra a la estrella de Euphoria y The White Lotus usando jeans mientras juega con el doble sentido entre las palabras “jeans” (pantalones) y “genes” (carga genética). En uno de los videos, Sweeney dice:
Los genes se heredan de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos... Mis jeans son azules”
Sydney Sweeney for the new American Eagle campaign. pic.twitter.com/TQkOtmObfw
— Sydney Sweeney Daily (@sweeneydailyx) July 24, 2025
En la escena, la cámara enfoca sus ojos azules antes de aparecer la frase “Sydney Sweeney has great jeans”.
En otra toma, la actriz se acerca a un cartel con la frase “great genes”, tacha la palabra “genes” y la sustituye por “jeans”.
¿Por qué acusan a la campaña de racista?
Para críticos y usuarios en redes sociales, el anuncio refuerza ideas ligadas a la eugenesia y a la supremacía blanca, ya que asocia la “buena genética” con una mujer blanca, rubia y de ojos azules.
- “Sí, eso es una *** aria eugenésica”, escribió un usuario en X (antes Twitter).
- Otro comentó: “Tal vez soy demasiado woke, pero usar a una mujer blanca, rubia y de ojos azules para centrar tu campaña en que tiene una genética perfecta se siente raro”.
La profesora Sayantani DasGupta, especialista en Medicina Narrativa, explicó en un video viral que la publicidad está “impregnada de mensajes eugenésicos” y que:
Refuerza ideas históricas vinculadas con la esterilización forzada y la exclusión de comunidades indeseables en el sur de Estados Unidos”
Maybe I'm too fucking woke.
— David (@davejr307) July 25, 2025
But getting a blue eyed, blonde, white women and focusing your campaign around her having perfect genetics
Feels weird, especially considering the current state of America https://t.co/YMZdAHvr6E
La intención benéfica quedó opacada
American Eagle incluyó en la campaña una línea de jeans llamada The Sydney Jean, cuya venta estaría destinada a Crisis Text Line, una organización que ofrece apoyo en salud mental.
Sin embargo, la intención solidaria quedó relegada por la controversia sobre el mensaje del anuncio. Para muchos usuarios, la campaña es “completamente insensible” considerando la situación social y racial actual en Estados Unidos.
I hate the Sydney Sweeney jeans ad, it's like why are we promoting eugenics with the state of this country rn, NO I don't want your genes actually. Fuck you American Eagle 💀
— ☆ Ash ☆ (@ExtraCelestial7) July 28, 2025
Reacciones y silencio de la marca
Hasta el momento, ni Sydney Sweeney ni American Eagle han emitido un comunicado oficial sobre la polémica. La falta de respuesta ha intensificado las críticas y los llamados a retirar la campaña.
Entre las opiniones más duras se leen comentarios como:
- “No quiero tus genes. American Eagle debería avergonzarse”.
- “¿En serio creen que nadie lo interpretaría como propaganda eugenésica?”.
✨Re: Sydney Sweeney
— My Fairy Godfather (@MFG_iWPJ) July 26, 2025
“Genes are passed down from parent to offspring, often determining traits like eye color, personality, and even hair color…”
So Sydney (& American Eagle) somehow expect audiences to not interpret this visual as a euphemism for eugenics and white supremacy? https://t.co/yG5BFm9PDj pic.twitter.com/QXObl7A2PK
También te podría interesar: Sydney Sweeney lanza helado inspirado en su infancia
¿Pérdida de reputación, pero ganancia económica?
Paradójicamente, la controversia ha resultado rentable para la marca. Según Euronews, las acciones de American Eagle subieron un 15 % desde el lanzamiento de la campaña, lo que representa un aumento de 310 millones de dólares en su valor de mercado.
Algunos expertos consideran que la empresa buscó deliberadamente provocar debate para generar publicidad gratuita. Sin embargo, esta estrategia puede convertirse en un arma de doble filo, ya que la percepción pública de la marca podría verse dañada a largo plazo.
Por ahora, la campaña sigue activa y sigue alimentando la discusión sobre los límites del marketing y la responsabilidad de las marcas frente a mensajes con connotaciones históricas tan delicadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Doja Cat se burla de Sydney Sweeney, tras polémico comercial de American Eagle con el eslogan “jeans/genes”
Ricardo Salinas Pliego reacciona a la polémica de Sydney Sweeney tras ser acusada de racismo; “te quieren enfermo y distraído”
“Ya no lo conozco”: Scooter Braun rompe la relación con Kanye West tras comentarios antisemitas
Megyn Kelly asegura que Sydney Sweeney fue invitada a la boda de Jeff Bezos por “sus enormes pechos”