El Imparcial / Espectáculos / Influencer

Valentina Gilabert niega haber perdonado a Marianne Gonzaga: “La perdoné mentalmente”

Tras la liberación de Marianne, Valentina desmintió haber otorgado el perdón legal y explicó que la menor aún enfrenta una condena de casi tres años, bajo condiciones de prisión domiciliaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se hiciera pública la liberación de Marianne Gonzaga, de 17 años, quien agredió con 14 puñaladas a Valentina Gilabert en un hecho que causó gran repercusión en redes sociales, la modelo de 19 años compartió un video en sus redes sociales para ofrecer su versión y aclarar información que ha circulado en torno al caso.

Desmiente perdón legal y aclara términos de la liberación

En el mensaje, Gilabert puntualizó que nunca otorgó un perdón legal a su agresora, como algunos medios habían señalado. Subrayó que la decisión de la liberación fue determinada por el juez con base en el Código Penal para menores de edad.

“No le otorgué el perdón a nadie, la perdoné personalmente, mentalmente, no la perdoné legalmente”, explicó en el video.

Valentina detalló que Gonzaga debe continuar cumpliendo una condena de dos años y ocho meses, más varios días, bajo un régimen de libertad con condiciones. Enfatizó que, si estas condiciones no se respetan, la joven podría regresar a internamiento.

“Tiene que cumplir con ciertas cosas que le pidió el juez, se acordó con sus abogados, y si no las cumple regresará a internamiento”, señaló.

Te puede interesar: Marianne Gonzaga, influencer que apuñaló más de 10 veces a Valentina Gilabert, salió en libertad tras acuerdo judicial; víctima habla sobre la liberación (VIDEO)

Acuerdo por reparación de daños

Además, explicó que se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas para cubrir los gastos médicos derivados del ataque. Esta reparación del daño, dijo, fue resultado de negociaciones entre los abogados, pero no influyó en la determinación judicial de la libertad condicionada.

“Esto no lo decido yo, no lo deciden sus abogados, no lo deciden mis abogados, lo decide el juez”, aclaró.

En el mismo mensaje, Gilabert explicó que el proceso que enfrenta Gonzaga responde a los lineamientos de justicia juvenil, enfocados en la reintegración social. Indicó que durante su tiempo en internamiento, la agresora trabajó con profesionales de salud mental y participó en actividades con ese propósito.

Finalmente, la modelo respondió a críticas que ha recibido en redes, afirmando que su integridad no fue comprometida por algún interés económico.

“No me vendí, simplemente es una reparación del daño... Fue un daño a mi persona en el que se involucró mucho dinero de mis papás y se tiene que regresar”, concluyó.

Temas relacionados