Dalilah Polanco: critican a la actriz por conductas obsesivas dentro de LCDLF México
Los seguidores del show han comenzado a criticar a Dalilah Polanco por su aparente obsesión por el orden y la limpieza.

El ingreso de Dalilah Polanco a “La Casa de los Famosos México” ha generado múltiples reacciones por parte del público. A pocos días de iniciado el reality, su comportamiento ha sido tema de conversación en redes sociales, donde algunos usuarios han comenzado a hablar sobre su obsesión con el orden y la limpieza.
Polanco, de 47 años, ha llamado la atención por ciertas actitudes dentro de la casa. Internautas señalaron que suele alzar la voz y buscar el orden de forma constante, ya que a menudo se le ve aseando la casa, lavando los platos, e incluso organizando el refrigerador, lo que algunos interpretan como una forma de llamar la atención. Estas conductas han generado tanto críticas como apoyo entre los seguidores del programa.
Te adoro persona, tu sigue ordenando esa casa....#dalilahpolanco #LaCasaDeLosFamososMx #LaCasaDeLosFamososMexico #LaCasaDeLosFamosos #LCDLFMX #LCDLFM3 #Lcdlf #Dalilah #Polanco #TeamDalilah pic.twitter.com/hvuuzkxBJO
— Ely Sorto (@Elsaar77) July 29, 2025
Una de las situaciones que más polémica causó fue su insistencia en mantener la cocina completamente limpia y organizada, lo que incomodó a varios de sus compañeros, especialmente a Ninel Conde. En uno de los primeros días del reality, Dalilah se levantó muy temprano para limpiar el refrigerador y acomodar los alimentos por colores, comportamiento que algunos calificaron como perfeccionista.
La @Ninelconde ya le dijo a @DalilahPolanco que suelte la neurosis 😬😂#DalilaPolanco se pone muy nerviosa cuando escucha que desperdician agua.#CuidemosElAgua#LaCasaDeLosFamososMx#LaCasaDeLosFamososMx3#LCDLFMX #LCDLFMX3 pic.twitter.com/n9AgxBusNb
— Víctor 𝕏 Snow (@VictorNievesG) July 29, 2025
¿Con qué trastorno vive Dalilah Polanco?
En el pasado la actriz ha hablado abiertamente sobre su experiencia con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), enfocado principalmente en el orden y la limpieza. En una entrevista para TV Notas de 2019, explicó que lleva más de 10 años en terapia para tratarlo y que, aunque antes no toleraba el desorden, ahora ha aprendido a manejarlo mejor, incluso en ambientes laborales.
“Antes me ponía muy de malas el desorden en un lugar, pero ahora entendí que no depende de mí.”
— Dalilah Polanco
También confesó que la terapia no solo ha mejorado su salud mental, sino que incluso le cambió el carácter, permitiéndole aceptar situaciones que antes la estresaban mucho.
Otra de las críticas que ha recibido Dalilah es que es “quisquillosa” con la comida, sin embargo, la actriz aclaró que no puede consumir azúcar y varios de sus seguidores han salido en su defensa a explicar que padece del síndrome de autodestilación, una condición médica poco común que provoca que el cuerpo convierta carbohidratos en alcohol. Debido a este trastorno, su organismo reacciona de forma anormal cuando consume azúcares, presentando síntomas similares a los de una intoxicación alcohólica.
Resulta que Dalilah Polanco vive con síndrome de de la autofermentación o Auto-Brewery Syndrome (ABS). Está condición hace que el cuerpo convierta los carbohidratos en etanol (alcohol) dentro del sistema digestivo. Es como si el cuerpo “produjera su propio alcohol”. https://t.co/APMxkTbO9z
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) July 28, 2025
Pese a las críticas, Dalilah Polanco se mantiene como una de las participantes más comentadas del reality y con un fuerte grupo de seguidores en redes sociales que la defienden.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué pasó en el estreno de La Casa de los Famosos México 3? ¡Abelito sorprende como último habitante!
Dalilah Polanco lamenta la muerte de su gatito justo antes de entrar a “La Casa de los Famosos México”
Dalilah Polanco se “emborracha” solo por comer frutas o azúcares; revela su extraña condición
Dalilah Polanco rompe la silla de Abelito en La Casa de los Famosos por usarla como escalón