Esta es la millonaria herencia que Chespirito dejó a su primera esposa, Graciela Fernández
Chespirito dejó a su exesposa Graciela Fernández casas, terrenos y dinero tras su divorcio, motivado por culpa y remordimiento.

MÉXICO.- Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, reveló en su libro de memorias Sin querer queriendo que, tras su divorcio en 1989 de Graciela Fernández, decidió dejarle una herencia millonaria para asegurar su bienestar.

También te podría interesar: Jesusa Ochoa, Jorge Luis Moreno y Paulo Sergio Galindo: los sonorenses que brillan en la serie “Chespirito: sin querer queriendo
¿Qué bienes le dejó Chespirito a su primera esposa?
De acuerdo con el propio comediante, Graciela recibió:
- Dos casas que habían construido durante su matrimonio
- Varios terrenos
- Todos los muebles del hogar
- Uno de los automóviles favoritos de Gómez Bolaños
- Una suma de centenarios
La solución de ruptura, por lo tanto, era la más razonable. Y para ello tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos, incluyendo las dos casas que habíamos construido, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles”
— escribió en sus memorias.
El sentimiento de culpa que lo llevó a tomar la decisión
En el libro, Chespirito admitió que la separación lo llenó de remordimiento, en parte por haber iniciado un romance con Florinda Meza mientras aún estaba casado.
En el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa… cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”
— confesó
El creador de El Chavo del 8 explicó que quiso reparar de alguna forma el daño emocional que la ruptura provocó, sobre todo porque Graciela era la madre de sus seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Teresa, Paulina y Cecilia.
¿Quién fue Graciela Fernández?
Graciela Fernández, de origen argentino, conoció a Roberto Gómez Bolaños cuando ella tenía 15 años y él 22, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Su noviazgo comenzó en los años cincuenta y se casaron en 1968.
Su matrimonio duró más de dos décadas hasta que, en 1989, decidieron separarse de manera definitiva. Tras el divorcio, Graciela optó por mantenerse alejada de los reflectores. Falleció el 29 de agosto de 2013 a los 84 años, sin que se revelaran las causas de su muerte.

¿Por qué se separaron Chespirito y Graciela Fernández?
En su libro, el comediante mexicano explicó que la relación se fue deteriorando con el tiempo, mientras su vínculo con Florinda Meza se fortalecía.
Nuestra relación se había ido deteriorando paulatinamente… mientras la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”
— escribió
Finalmente, en 1989, el matrimonio terminó legalmente y Chespirito inició una nueva etapa de vida junto a Florinda Meza, con quien permaneció hasta su fallecimiento en 2014.
También te podría interesar: Carlos Villagrán rompe el silencio sobre “Chespirito: Sin querer queriendo” tras el final de la serie
Una herencia que trascendió lo económico
La magnitud de los bienes que Graciela recibió fue considerada millonaria, pero para Chespirito también tuvo un valor simbólico. En sus memorias dejó claro que no se trató solo de cumplir una obligación legal, sino de asumir la responsabilidad emocional tras la separación.
Con esta decisión, el creador de El Chapulín Colorado buscó garantizar que la madre de sus hijos tuviera la estabilidad y seguridad necesarias después del final de su matrimonio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Es característica masculina”: Florinda Meza justifica la infidelidad de los hombres y relata como inició su relación con Chespirito
Chespirito intentó dejar a Florinda Meza para volver con su exesposa, Graciela Fernández, según su hijo Roberto Gómez Fernández
Marco Antonio Regil lanza duras críticas a Chespirito y Florinda Meza tras ver el más reciente capítulo de ‘Sin querer queriendo’
HBO Max agrega la serie de Chespirito a la sección “Fan de su relación”, colección inspirada en Ángela Aguilar