Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Paco Stanley

“Me salpicó su sangre”: Jorge Gil relata detalles inéditos del asesinato de Paco Stanley

El excolaborador del presentador habló por primera vez con lujo de detalle sobre el atentado ocurrido el 7 de junio de 1999.

“Me salpicó su sangre”: Jorge Gil relata detalles inéditos del asesinato de Paco Stanley

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado más de dos décadas desde que el conductor de televisión Paco Stanley fue asesinado a plena luz del día en la Ciudad de México, hecho que conmocionó al país entero. Este trágico suceso ocurrió el 7 de junio de 1999, cuando el presentador salía del restaurante “El Charco de las Ranas” acompañado por sus colegas Jorge Gil y Mario Bezares, con quienes compartía el programa “¡Pacátelas!”, transmitido por TV Azteca.

A 25 años del crimen, Jorge Gil habló con los medios de comunicación y compartió detalles inéditos del ataque que terminó con la vida de Stanley.

Durante el breve encuentro con la prensa, Gil expresó su desacuerdo con la forma en que se ha representado el caso en medios y producciones recientes.

“Yo creo que se tergiversó un poco la realidad. Lo importante es que ya pasó este evento y hay que dejar descansar al señor Stanley”, declaró en referencia a la serie basada en los hechos del atentado.

Sin embargo, a pesar de su deseo de cerrar el capítulo, Gil decidió finalmente romper el silencio y describir con precisión cómo ocurrió el ataque. Relató que fue alcanzado por dos de las seis balas de calibre 9 mm que dispararon contra ellos.

“Me tiraron seis balas 9 mm y me dieron dos. Y la policía me decía: ‘Es que no entendemos cómo está usted vivo’... en la pierna y en el pie derecho (fue donde le dieron). Es muy feo ver morir a alguien de esa forma tan brutal”, señaló.

Así vivió el ataque

Gil recordó con detalle el momento exacto del ataque y los últimos segundos de vida de Paco Stanley.

“Paco grita durísimo. Entonces viene la primera bala en su cabeza. Yo me quedo en shock porque nunca me han asaltado… Sin embargo, viene el segundo tiro en su cabeza. Viene el tercer tiro en su cabeza. El segundo tiro moja el techo de la camioneta y me baña de sangre. Ahí reacciono porque digo: ‘Viene el cuarto’. Efectivamente, viene el cuarto en la cabeza de Paco Stanley. El quinto es para mí y el sexto también, con la misma arma que lo asesina”.

El comunicador también defendió la inocencia de Mario Bezares, conocido entonces como Jorge García, al afirmar que nadie en su sano juicio habría abordado una camioneta con más de 20 impactos de bala.

“Yo siempre creo en su inocencia, porque ninguna persona en sus cinco sentidos se va a subir a una camioneta con 26, 24 balazos”, sostuvo.

Se alejó del medio

Finalmente, Jorge Gil explicó que tras este evento se alejó por completo del medio artístico.

“Yo estoy alejado totalmente. Trabajé en muchas instancias del gobierno, incluso en comunicación social… no se me dio la opción de seguir el desarrollo profesional en los medios de comunicación de mi país”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados