“Ya no lo conozco”: Scooter Braun rompe la relación con Kanye West tras comentarios antisemitas
Scooter Braun se deslinda de Kanye West tras sus declaraciones antisemitas, asegurando que ya no lo reconoce ni lo apoya.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Scooter Braun, reconocido empresario musical y exmánager de Kanye West, rompió el silencio sobre su antigua relación con el rapero, lanzando duras críticas por los comentarios antisemitas que West ha hecho en los últimos años.
Durante una entrevista reciente en el pódcast Question Everything con Danielle Robay, Braun, de 44 años, fue directo:
Ya no lo conozco”
Estas palabras marcan un claro distanciamiento del productor musical, quien alguna vez trabajó con West entre 2016 y 2018.
También te podría interesar: Scooter Braun niega que la canción de Taylor Swift ‘Vigilante S**t’ hable sobre su divorcio; “somos familia para siempre”
¿Qué dijo Scooter Braun sobre Kanye West?
Braun explicó que la persona que conocía ya no es la misma que ve hoy en día.
Creo que la persona que conocí no era alguien que decía esas cosas (...) A veces lo más difícil con alguien que te importa es llorarlo mientras sigue vivo”
— afirmó
El ejecutivo de origen judío señaló que ya no mantiene ningún tipo de relación con el artista de 48 años, y dejó en claro que sus prioridades están en otro lado:
No lo conozco y creo que ahora tengo tres hijos hermosos que necesitan un papá enfocado en ellos... ese va a ser mi enfoque”
Braun es padre de tres hijos —Jagger, de 9 años; Levi, de 7; y Hart, de 5— fruto de su relación con su exesposa, Yael Cohen.
¿Qué provocó el distanciamiento?
El rompimiento entre Braun y West no fue inmediato tras los comentarios del rapero, pero sí inevitable. En 2022, Kanye West —quien ahora se hace llamar Ye— desató una ola de indignación al publicar comentarios antisemitas en redes sociales. Como resultado, fue abandonado por varias marcas, entre ellas Balenciaga y Adidas.
Aunque West ha emitido disculpas públicas, como la más reciente en mayo donde escribió:
Estoy terminado con el antisemitismo. Amo a todas las personas… Dios, perdóname por el dolor que he causado”
— muchos aún lo consideran una figura altamente controversial.
Braun, por su parte, asegura no tener “malos sentimientos” hacia el intérprete de Gold Digger, pero sí una postura firme:
Prefiero estar orgulloso de quién soy y de quiénes fueron mis abuelos, y ser amable con todas las personas, que ser parte de eso”
¿Podrían reeconciliarse?
Cuando se le preguntó si Kanye West podría cambiar o si había posibilidad de alcanzarlo de nuevo, Braun fue contundente:
No lo sé”
Aunque el empresario se muestra sereno y sin intenciones de atacar directamente a West, dejó claro que no tiene espacio en su vida para ese tipo de discursos.
No tengo interés en convertirme en el monstruo que las personas con esas creencias esperan”
También te podría interesar: Scooter Braun revela pensamientos suicidas tras disputa con Taylor Swift
¿Quién es Scooter Braun?
Scooter Braun es conocido en la industria musical por haber manejado las carreras de artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato. También es recordado por su polémica disputa con Taylor Swift por la propiedad de sus primeros álbumes. En 2023, Braun anunció su retiro de la gestión de talentos.
A pesar de las controversias que ha enfrentado en su carrera, asegura estar en paz con su trayectoria. “Amo mi vida”, dijo durante la entrevista.