Hermana de Luis de Llano denuncia haber sido víctima de acoso sexual en su infancia
En días recientes, Cecilia Fuentes, hermana del reconocido productor, compartió un episodio de acoso sexual que vivió durante su infancia.
CIUDAD DE MÉXICO.- En días recientes, Cecilia Fuentes, hermana del reconocido productor Luis de Llano, compartió en una transmisión en vivo un episodio de acoso sexual que vivió durante su infancia. A través de sus redes sociales, relató que el actor Héctor Sáez, cercano al círculo del productor Ernesto Alonso, habría incurrido en conductas inapropiadas contra ella y otra menor cuando tenían 11 y 10 años, respectivamente.
“Ese señor, cuando yo tenía 11 años y Lupita, la sobrina de Ernesto Alonso, 10, siempre estaba restregándose contra nosotras y queriendo hacernos cosas. Yo le pegaba unas mordidas horrendas”, declaró Fuentes, quien ya había abordado el tema en el libro que dedicó a su madre, la actriz Rita Macedo.
Al ser abordada por medios fuera del teatro donde su sobrina política, Celina del Villar, debutaba en Monólogos de la vagina, Cecilia evitó profundizar en el tema.
Cuando la prensa le cuestionó sobre si alguien le impedía hablar al respecto, asintió con un movimiento de cabeza antes de retirarse con un comentario sobre quienes, presuntamente, obstaculizarían sus declaraciones: “Porque la gente es bien collona”.
En otro mensaje, la hermana de De Llano aclaró que su hermano nunca incurrió en conductas inapropiadas hacia ella, desmintiendo así interpretaciones erróneas de otros medios.
A partir del min 27:30
SCJN ratifica condena contra Luis de Llano
En un hecho paralelo, hace unos días se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó, por unanimidad, la sentencia en contra del productor Luis de Llano Macedo, obligándolo a indemnizar a la cantante Sasha Sokol por daño moral derivado del abuso que sufrió siendo menor de edad.
La resolución, emitida por la Primera Sala del máximo tribunal, establece que los casos de abuso sexual infantil no prescriben en materia civil, incluso sin una denuncia previa en el ámbito penal. Con esto, se ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (2023), que ordena a De Llano:
- Compensar económicamente a Sokol.
- Ofrecer una disculpa pública.
- Tomar un curso de sensibilización sobre violencia hacia menores.