El Imparcial / Espectáculos / Roblox

¿Por qué Roblox, Stranger Things y Squid Game son más parecidos de lo que crees?

La plataforma busca expandirse como centro de entretenimiento al permitir el uso legal de propiedades intelectuales de series como Stranger Things y Squid Game en sus juegos.

Roblox anunció recientemente la implementación de un sistema de licencias que permitirá a desarrolladores utilizar legalmente personajes y universos de reconocidas franquicias en sus juegos dentro de la plataforma. La estrategia forma parte de un esfuerzo por fortalecer su ecosistema creativo y atraer a un público aún más amplio.

Entre los primeros acuerdos destacan alianzas con empresas como Netflix, Lionsgate, Sega y la editorial japonesa Kodansha, informó el medio Forbes. Gracias a esto, títulos populares como Stranger Things y Squid Game estarán disponibles para ser integrados de forma oficial en experiencias dentro de Roblox.

Esta nueva herramienta, llamada License Manager, facilitará a los titulares de derechos registrar sus propiedades y ofrecer licencias a los desarrolladores en cuestión de días o incluso horas, eliminando procesos largos que antes podían extenderse por meses.

“Tenemos el objetivo de que el 10% de todos los ingresos por contenido de videojuegos fluya a través del ecosistema de Roblox y beneficie a nuestra comunidad”, señaló Manuel Bronstein, director de producto de la compañía.

Además, subrayó que este objetivo requiere ofrecer una gama diversa de experiencias que incluyan alianzas con los dueños de las propiedades más reconocidas.

Roblox ha trabajado previamente con compañías como Warner Bros Discovery para lanzar campañas centradas en propiedades específicas. Ahora, con esta expansión del sistema de licencias, la compañía planea sumar más socios durante el año y abrir el License Manager a todos los titulares elegibles en los próximos meses. También se exploran nuevas categorías de licencias.

La plataforma, conocida por su popularidad entre la Generación Z, continúa así su transformación más allá del ámbito del videojuego.

Temas relacionados