¿Quiénes son los herederos del rancho de la Dinastía Aguilar, El Soyate?
Pepe Aguilar revela los planes a futuro para el emblemático rancho familiar, El Soyate.

El cantante Pepe Aguilar compartió detalles sobre su nuevo álbum “Mi suerte es ser mexicano” y aprovechó la oportunidad para invitar a los medios de comunicación a su rancho El Soyate en Zacatecas, un lugar lleno de historia familiar. Durante la presentación, Aguilar habló sobre el destino de este emblemático rancho, el cual ha sido un pilar de la Dinastía Aguilar. Además, comentó sobre su visión de mantener el legado familiar vivo para las generaciones futuras.
El rancho El Soyate es un lugar emblemático para la familia Aguilar, ubicado en el municipio de Tayahua, Zacatecas. Este sitio fue construido por Antonio Aguilar, conocido como "El Charro de México", como un homenaje a su amor por Flor Silvestre. A lo largo de los años, el rancho ha sido el hogar de grandes momentos para la familia, aunque las puertas del lugar no se abren con frecuencia al público.

Con una arquitectura que refleja la tradición mexicana, el rancho cuenta con largos pasillos, patios y paredes de ladrillo adornadas con figuras representativas de la cultura mexicana. Dentro de este espacio se encuentra una capilla donde reposan los restos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, consolidando al lugar como un sitio de gran significado tanto para la familia como para sus seguidores.
El rancho también alberga una caballeriza, donde se encuentran los caballos favoritos de Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, quienes comparten con su familia la pasión por estos animales. Este lugar no solo es un espacio de memoria histórica, sino también un sitio donde la familia Aguilar continúa viviendo y celebrando sus tradiciones.
¿Quién es el heredero de El Soyate?
En una entrevista para “Sale el Sol”, el cantante explicó que, tras su muerte, el rancho El Soyate será transformado en un museo, con el objetivo de preservar la memoria de sus padres, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, quienes también crecieron en este lugar.
“Aquí crecimos, aquí crecieron mis padres, mi padre... Aquí tuvieron su historia de amor.”
— Pepe Aguilar
Además de un museo, Pepe Aguilar expresó su deseo de que este lugar se convierta en una atracción turística para Zacatecas, destacando el amor que su familia ha recibido del público a lo largo de los años y agregó que espera que su legado continúe siendo una fuente de inspiración para quienes visiten el rancho.
El cantante dejó claro que, al igual que su padre, su lugar de descanso final será en El Soyate. “Cuando yo me muera, igual que mi padre, aquí estaré, ahí enterrado y creo que eso contribuirá a que siga viniendo más gente por estos lugares”, dijo, dejando entrever que el rancho será un símbolo de la Dinastía Aguilar y un punto de referencia para sus seguidores.
Sobre la herencia del rancho El Soyate, Pepe Aguilar y su hermano, Antonio Aguilar Jr., son los legítimos herederos del lugar, según lo ha confirmado Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre. Tras la muerte de los cantantes, los herederos serán los descendientes directos: Ángela, Leonardo, Aneliz, Majo y Flor Susana Aguilar, quienes continuarán con el legado familiar y el futuro del rancho.
¡Pepe Aguilar INVITA a la PRENSA a ZACATECAS para presentar su álbum 'Mi Suerte Es Ser Mexicano'! Además, reacciona al PRIMER año de CASADOS de Ángela Aguilar y Christian Nodal#SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/nbfvkA8dt2
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) July 16, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tía de Ángela Aguilar la defiende y explota ante comparaciones con Flor Silvestre
Emiliano Aguilar grabará “Lamberto Quintero” en homenaje a su abuelo Antonio Aguilar
Pepe Aguilar responde a las acusaciones de Gussy Lau sobre tener congelada su carrera; “no vine a esta vida a fregar a nadie”
Emiliano Aguilar felicita a Adrián Arce por el Día del Padre y omite a Pepe Aguilar