Cruz Martínez demandaría a Alicia Villarreal por difamación tras acusaciones de violencia doméstica
La cantante inició un proceso legal en febrero en contra de su expareja, Cruz Martínez, por violencia doméstica y tentativa de feminicidio.

El productor musical Cruz Martínez, de 53 años, ha sido señalado por su expareja, la cantante mexicana Alicia Villarreal, de presunta violencia doméstica y tentativa de feminicidio. Sin embargo, Martínez estaría preparando una demanda por difamación contra Villarreal, después de las graves acusaciones en su contra. Según medios de comunicación, el productor musical también planea extender la demanda a otras ocho personas, entre las que se incluyen comunicadores y productores que, según él, han contribuido a la difusión de estos señalamientos.
La noticia fue divulgada por el medio Posta, que a través de su cuenta de Instagram, informó que Cruz Martínez se prepara para iniciar el proceso legal con el apoyo de sus abogados mexicanos, asesorados por la conocida abogada Camille Vázquez. Aunque los nombres de los posibles demandados no fueron revelados, la figura de Alicia Villarreal, conocida como “La güerita consentida”, es uno de los principales involucrados en el caso de difamación.
Aunque no ha confirmado oficialmente si demandará a Villarreal, Cruz Martínez ya había anticipado su intención de defenderse a través de sus redes sociales. En una publicación realizada el 5 de julio, el productor musical expresó que buscaría tomar acciones legales en respuesta a las acusaciones, reiterando su respeto hacia las mujeres. “Siempre he mostrado y seguiré mostrando respeto hacia las mujeres”, comentó en su mensaje.
La denuncia de Alicia Villarreal
El conflicto legal entre Martínez y Villarreal comenzó a principios de 2025, cuando la cantante mexicana denunció haber sido agredida por el productor en febrero. La acusación fue acompañada de un gesto durante un concierto, en el que Villarreal levantó la mano en señal de auxilio, un gesto utilizado en situaciones de violencia doméstica o de género.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, Cruz Martínez y su equipo de abogados aseguraron que su ausencia en la segunda audiencia sobre el caso de violencia doméstica y tentativa de feminicidio se debió a una emergencia médica. De acuerdo con el productor, esta situación no tiene nada que ver con evadir el proceso legal, y se comprometió a seguir adelante con su defensa.
En su publicación, Cruz Martínez también agradeció a aquellos que han mostrado apoyo durante este difícil momento, destacando el respeto hacia él y su familia. “Tengo plena confianza en el sistema de justicia y quiero que sepan que siempre he mostrado y seguiré mostrando respeto hacia las mujeres”, concluyó el productor musical.
La acusación de violencia doméstica ha causado gran revuelo en el ámbito mediático, y tanto Cruz Martínez como Alicia Villarreal continúan siendo los protagonistas de una controversia que parece no llegar a su fin. Con la demanda de difamación en proceso, el desenlace de este conflicto legal podría cambiar el curso de los hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Juzgado suspende orden de aprehensión contra Cruz Martínez
¿A cuántos años de prisión podría ser sentenciado Cruz Martínez por el delito de tentativa de feminicidio?
Arturo Carmona se pronuncia sobre Cruz Martínez tras ser declarado prófugo de la justicia
Revelan que Hugo Mejuto, productor de Alicia Villarreal, ofrecía a la cantante por dinero