Maribel Guardia revela que se alejaría de su nieto José Julián si comprueba que “le lavaron el cerebro”
La cantante lamentó las declaraciones de Imelda sobre el estado de salud mental de su hijo días antes de morir y expresó su preocupación por el vínculo con su nieto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Maribel Guardia rompió el silencio luego de que Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, hablara públicamente sobre la salud emocional del cantante y actor. En una reciente entrevista para el canal de YouTube “Sin Vergüenza”, Tuñón reveló que el hijo de la actriz y del fallecido Joan Sebastian asistía al psiquiatra, tomaba medicación y tenía sueños recurrentes con víboras, situación que describió como una etapa difícil antes de su fallecimiento.
Ante estas declaraciones, Maribel Guardia reaccionó con evidente incomodidad, expresando su desacuerdo respecto a la forma en que fue expuesto su hijo.
“Me da pena que hable mal de mi hijo. Él fue un extraordinario padre con José Julián”, comentó la artista, destacando el fuerte lazo que Julián mantenía con su hijo, con quien compartía momentos significativos como pintar, jugar videojuegos y pasar tiempo juntos.
Te puede interesar: Imelda Tuñón relata cómo fueron los últimos momentos con vida de Julián Figueroa: “El olor fue indescriptible”
Respetará la distancia con su nieto
Guardia también habló sobre su nieto y aseguró que, cuando llegue el momento adecuado, buscará un acercamiento con él. “Yo también tengo derechos cuando llegue ante un juez de lo familiar”, afirmó, dejando en claro que respetará el proceso legal correspondiente.
Sin embargo, advirtió que si percibe que el menor ha sido influenciado en su contra, no forzará una relación: “Él algún día va a tener claras sus ideas de todo el amor que yo le di”.
Durante su declaración, Maribel reiteró su afecto por el menor y subrayó que nunca tuvo la intención de disputarle la guardia y custodia a Imelda Tuñón. Aclaró que el tiempo que convivió con José Julián fue producto de un acuerdo temporal.
“A mí me dieron el cuidado por un mes del niño, pero jamás la guardia y custodia”, precisó.
Finalmente, la actriz insistió en que su única intención ha sido cuidar y proteger a su nieto.
“En mi vida ha sido mi intención quitarle ese niño a esta muchacha. Lo dije desde el día uno: yo no quiero quedarme con el niño. Sí protegerlo, sí cuidarlo. Eso sí”, concluyó.