Trump amenaza a Rosie O’Donnell con revocar su ciudadania estadounidense; “es un estafador y un abusador” responde la actriz
Trump amenazó con quitar la ciudadanía a Rosie O’Donnell, quien lo llamó abusador y mentiroso tras mudarse a Irlanda.

ESTADOS UNIDOS.- Una nueva polémica sacude la política y el espectáculo estadounidense luego de que el expresidente Donald Trump amenazara públicamente con revocar la ciudadanía estadounidense de la actriz y conductora Rosie O’Donnell. La declaración, publicada este sábado en su red social Truth Social, ha generado una oleada de reacciones tanto en medios como en redes sociales.

También te podría interesar: Fiscal general de EEUU despide a más de 20 funcionarios vinculados a investigaciones contra Donald Trump en el Departamento de Justicia
¿Por qué Donald Trump quiere quitarle la ciudadanía a Rosie O’Donnell?
En su publicación, Trump escribió:
Dado que Rosie O’Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía”
La declaración fue dirigida a la actriz, conocida por sus posturas críticas contra el presidente y por su mudanza reciente a Irlanda.
Trump fue más allá, calificando a O’Donnell como “una amenaza para la humanidad” y sugirió que debería quedarse “en el maravilloso país de Irlanda si la quieren”.
El comentario desató una inmediata respuesta por parte de la también exconductora de The Rosie O’Donnell Show, quien utilizó su cuenta de Instagram para responder con dureza.
BREAKING: Donald Trump just said he's considering stripping US born citizen Rosie O'Donnell of her citizenship.
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) July 12, 2025
This is what leaders like Hitler would try to do.
Imagine if Biden said he was going to strip Trump of his citizenship. Imagine the outrage by MAGA.
This is… pic.twitter.com/g1Gep4G1ew
La respuesta de Rosie O’Donnell: “Trump es un estafador y un abusador”
Rosie O’Donnell, nacida en Nueva York, dejó claro que no piensa quedarse callada ante las amenazas del exmandatario. En un video publicado en su cuenta, expresó:
Trump es un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que solo busca perjudicar a Estados Unidos para su propio beneficio”
Rosie O’Donnell on Donald Trump: “He’s put this country in so much danger by his horrible decisions and this ridiculously immoral bill. People will die as a result. Shame on him. Shame on every GOP sycophant who’s listening and following the disasterous decisions of this mentally… pic.twitter.com/57QVGQmSNJ
— Marco Foster (@MarcoFoster_) July 12, 2025
La actriz explicó que su decisión de mudarse a Irlanda en marzo fue precisamente para alejarse del clima político que, según ella, ha empeorado por figuras como Trump. En su mensaje, no se guardó nada:
Es un anciano peligroso, desalmado, con demencia, carente de empatía, compasión y humanidad básica. Vas a deportar a todos los que se opongan a tus malvadas tendencias. Eres un mal chiste incapaz de formular una frase coherente”
Rosie O'Donnell's response to Donald is pure gold 🥇 pic.twitter.com/zIE8xf1PYJ
— Devin Duke (@sirDukeDevin) July 12, 2025
¿Puede un presidente quitarle la ciudadanía a alguien?
Legalmente, no. La Constitución de Estados Unidos protege el derecho a la ciudadanía por nacimiento, como es el caso de O’Donnell, quien nació en el estado de Nueva York. Según la enmienda 14 de la Constitución, ese derecho no puede ser revocado por decisión presidencial.
Incluso en casos de doble nacionalidad o ciudadanía adquirida por naturalización, el proceso para revocar ese estatus debe cumplir con estrictos procedimientos legales y nunca puede ser arbitrario ni usado como castigo por opiniones políticas.
Una enemistad pública desde hace años
Esta no es la primera vez que Trump y O’Donnell cruzan insultos en público. Su enfrentamiento se remonta a mediados de los años 2000, cuando ella criticó a Trump durante su tiempo como copresentadora de The View. Desde entonces, ambos han intercambiado mensajes hostiles, convirtiendo su disputa en uno de los feudos más notorios entre una figura política y una celebridad.
Trump ha usado calificativos como “una perdedora total” o “una persona repugnante” para referirse a ella. O’Donnell, por su parte, ha acusado a Trump de misoginia, corrupción y abuso de poder.
Rosie O’Donnell on Donald Trump (2006): “He annoys me on a multitude of levels. He’s the moral authority — left the first wife, had an affair. Left the second wife, had an affair. Had kids both times, but he’s the moral compass.” pic.twitter.com/29BCRIU9ea
— Marco Foster (@MarcoFoster_) July 12, 2025
También te podría interesar: Trump anuncia aranceles contra México del 30% por medio de carta; entrarían en vigor el 1 de agosto
¿Qué sigue para Rosie O’Donnell?
Por ahora, Rosie O’Donnell permanece en Irlanda, donde dice sentirse más segura y tranquila. Aunque no ha revelado si planea quedarse de forma permanente, su crítica hacia la política estadounidense bajo figuras como Trump sugiere que no tiene intenciones de regresar pronto.
Mientras tanto, expertos en derecho constitucional han salido a desmentir cualquier posibilidad legal de que el expresidente pueda quitarle la ciudadanía a alguien por su postura política.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Se cancela la deportación de agricultores y trabajadores de construcción? Trump revela cómo podrán quedarse a trabajar, pero “no tendrán ciudadanía”
Estos son los estados de EEUU donde sigue vigente la ciudadanía por nacimiento, pese a la orden de Donald Trump contra hijos de inmigrantes
Juez federal frena la orden de Trump que ‘quita’ la ciudadanía por nacimiento a bebés de migrantes; tiene 7 días para apelar
Victoria Ruffo explica por qué dijo “no” a colaborar con Karol G en su video inspirado en las telenovelas mexicanas