El Imparcial / Espectáculos / Kanye West

Kanye West enfrenta nueva demanda de acoso, abuso sexual y tráfico sexual por su exasistente

Exasistente de Kanye West lo acusa de violación, acoso, tráfico sexual y abuso psicológico durante su empleo entre 2021 y 2023.

CALIFORNIA.- Kanye West, conocido mundialmente por su carrera musical y sus constantes controversias, enfrenta una nueva serie de graves acusaciones por parte de su exasistente personal, Lauren Pisciotta.

La denuncia fue presentada en una corte de California como una versión ampliada de la demanda que Pisciotta ya había interpuesto en junio de 2024, la cual ahora detalla presuntos delitos de violación, acoso, tráfico sexual y abuso psicológico.

También te podría interesar: Hijo de Diddy lanza canción junto a Kanye West en apoyo a su padre

¿Qué se sabe de la denuncia contra Kanye West?

Según documentos obtenidos por medios como Variety y USA Today, la demanda acusa a Ye —nombre legal de Kanye West— de haber cometido múltiples actos de violencia sexual y emocional durante el tiempo que Pisciotta trabajó para él entre 2021 y 2023. La joven comenzó como parte del equipo creativo del álbum Donda y terminó siendo su asistente personal.

Entre las nuevas acusaciones más fuertes se incluyen:

  • Violación oral sin consentimiento
  • Acoso físico y psicológico
  • Encarcelamiento falso
  • Tráfico sexual
  • Uso de promesas laborales para obtener favores sexuales

La denuncia afirma que West le exigía a Pisciotta usar ropa ajustada, le hacía comentarios sexualmente explícitos, la tocaba sin su consentimiento y la obligaba a ver cómo mantenía relaciones con otras mujeres. También se le acusa de haber enviado fotos sexuales explícitas y de presionar para que ella hiciera lo mismo.

“Ye la ofrecía como regalo sexual”

Uno de los puntos más perturbadores de la denuncia indica que West supuestamente ofrecía a Pisciotta como “regalo sexual” a otros hombres, a cambio de favores o intercambios sexuales con las parejas de estos.

Además, Pisciotta sostiene que el rapero usó su posición de poder para manipularla emocionalmente y chantajearla. El texto legal señala que Ye la reclutó “haciendo promesas fraudulentas de avance profesional” y luego utilizó tácticas de intimidación como “humillación pública, despido y amenazas de violencia”.

Después de resistirse a las insinuaciones sexuales, la joven fue despedida en otoño de 2023. A pesar de esto, el acoso no se detuvo: West supuestamente se mudó al mismo complejo de departamentos donde vivía ella y en una ocasión la sujetó violentamente del cuello.

“Swatting” y represalias tras la primera denuncia

Pisciotta asegura que tras presentar su primera demanda en junio de 2024, fue víctima de swatting, una peligrosa práctica que consiste en hacer llamadas falsas a la policía para provocar intervenciones armadas.

El nuevo documento legal afirma que:

Aproximadamente una semana después de presentar su demanda original, la señorita Pisciotta fue bombardeada con visitas no deseadas por parte de las fuerzas del orden y agencias gubernamentales”

Este tipo de represalias, según su equipo legal, habrían sido orquestadas para intimidarla y silenciarla.

¿Qué dice la defensa de Kanye West?

Hasta el momento, ni West ni su equipo legal han respondido públicamente a esta nueva demanda. No obstante, cuando Pisciotta presentó la primera querella en junio de 2024, el abogado de Kanye negó todas las acusaciones.

El despido de Pisciotta se debió a que no estaba calificada, exigía un salario de 4 millones de dólares al año y tuvo múltiples incidentes documentados de conducta desequilibrada”

—  afirmó el abogado

Calificando la denuncia como un “intento de extorsión”.

¿Qué busca la demandante?

Lauren Pisciotta ha solicitado un juicio con jurado y exige una compensación económica por:

  • Daños generales
  • Pérdida de ingresos pasados y futuros
  • Daños punitivos por el sufrimiento emocional y físico

También te podría interesar: Revocan visa australiana a Kanye West tras lanzamiento de “Heil Hitler”, la polémica canción que glorifica el nazismo

Otros escándalos legales de Kanye West?

Este nuevo escándalo legal se suma a una larga lista de controversias que han afectado seriamente la imagen pública del artista. Desde 2022, Kanye ha perdido contratos con marcas como Adidas, Balenciaga, Universal Music Group, Gap y su agencia de representación CAA, principalmente por sus declaraciones antisemitas.

En 2025, West volvió a encender críticas cuando lanzó mercancía con esvásticas y apoyó públicamente a Sean “Diddy” Combs durante su juicio por abuso sexual.

Ahora, con nuevas acusaciones de delitos sexuales, el futuro legal y profesional de Kanye West se encuentra una vez más en el ojo del huracán.

Temas relacionados