Aarón Beas, expareja de “Lady Racista”, se disculpa en nombre de su hijo y asegura que Ximena tiene un desequilibrio mental
El actor declaró que no está de acuerdo con la crianza de la modelo y señaló que sufre de un trastorno de personalidad.
Luego de que se viralizara el video en el que Ximena Pichel, conocida en redes como “Lady Racista”, insulta a un policía de tránsito en la Ciudad de México, su expareja, el actor Aarón Beas, ha ofrecido entrevistas a diversos medios como “Venga la Alegría” para compartir su versión de los hechos y expresar su preocupación por la seguridad y salud emocional de su hijo, quien también se ha visto afectado.
Aarón Beas es un actor y exmodelo con una trayectoria que inició en los años 80. Ha trabajado con marcas como Versace, Levi’s y Palacio de Hierro, además de participar en telenovelas como “María Mercedes” y “Mirada de mujer”. También ha aparecido en series como “Lo que callamos las mujeres” y “Club de Cuervos”. Actualmente, se mantiene activo en redes sociales y continúa participando en proyectos artísticos.
Pide disculpas en nombre de su hijo
En un primer video, Beas ofreció una disculpa pública a nombre de su hijo, de 16 años, quien explicó que su reacción se debió a querer ayudar a su mamá en un momento de crisis, aunque aseguró que esto no justifica sus acciones y reconoció que su comportamiento fue bastante reprobable.
“Yo quiero pedir una disculpa pública a nombre de mi hijo, porque así como lo ven de grandote, finalmente es un niño, un adolescente de 16 años, que yo creo que es un poco inmaduro para su edad, y obviamente se dejó llevar por la preocupación de ver a su madre tan mal.”
— Aaron Beas
Posteriormente, para “Venga la Alegría”, Beas explicó que nunca estuvo casado con Pichel y que su relación terminó hace 15 años. Aunque compartían una buena convivencia por el bienestar del menor, reconoció que desde hace un año la situación se ha deteriorado, especialmente por diferencias sobre la educación del adolescente, quien actualmente tiene 16 años.
El actor también expresó su temor por las amenazas que ha recibido su hijo a raíz del escándalo. “Está siendo atacado en internet y está muy asustado, llorando. Siempre quiso ser youtuber, pero esto no fue lo que imaginó. Ahora está arrepentido”, relató Beas. Añadió que teme por la vida del menor, señalando que en otros casos similares, algunos jóvenes han llegado a atentar contra su integridad.
Durante la entrevista, también explicó que ha intentado mantener contacto con su hijo, pero asegura que Pichel ha limitado su participación en su crianza. “Ella no permite que intervenga. He tratado de reeducarlo, pero no se me da acceso”, comentó. El actor hizo un llamado a su hijo para que se acerque a él y así fortalecer su vínculo como padre e hijo.
Señala a “Lady Racista” de tener problemas psiquiátricos
Beas aseguró para “Sale el Sol” que la madre del menor no ha dimensionado el daño causado por sus acciones. Reveló que en el pasado Pichel fue diagnosticada con un trastorno de personalidad y que recibió tratamiento psiquiátrico.
“Ella no se da cuenta del daño que provoca. Tiene un desequilibrio y necesita ayuda profesional”
— Aaron Beas
El actor relató que intentaron reconstruir su relación en el pasado, acudiendo a terapia, pero la situación no mejoró. Por esta razón, optó por alejarse completamente. “Yo no quería verla más. Me dañó mucho emocionalmente. Es muy difícil estar cerca de alguien que no reconoce que necesita tratarse”, compartió.
Sobre el origen de su relación con Pichel, Beas prefirió no dar fechas exactas, pero mencionó que en 2019 aún mantenían contacto, como lo muestra una fotografía junto a su hijo compartida en redes. Desde entonces, su cercanía con el menor ha disminuido y los problemas con Pichel se han intensificado.