Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Paola Rojas

Paola Rojas narra cómo casi es sancionada por romper reglas en zona turística en Quintana Roo

Paola Rojas contó que fue rodeada por guardias de seguridad durante transmisión en vivo desde Xcaret.

Paola Rojas narra cómo casi es sancionada por romper reglas en zona turística en Quintana Roo

Durante la transmisión de su noticiero “De Pisa y Corre” (DPC )desde el estado de Quintana Roo, la conductora Paola Rojas vivió un momento inesperado al verse rodeada por personal de seguridad mientras grababa en uno de los parques del complejo turístico Xcaret. El hecho ocurrió en vivo y fue explicado por la periodista entre risas ante las cámaras.

Rojas se encuentra realizando su noticiero desde distintos puntos del país como parte de una iniciativa para recorrer todos los estados de la República Mexicana. En esta ocasión, se trasladó desde la Ciudad de México hasta la Riviera Maya, donde visitó uno de los cenotes del parque, desde donde se realizaba la transmisión especial.

Paola Rojas en Xcaret

Paola Rojas casi es sancionada

Durante el programa, Paola explicó que tenía planeado saltar de un punto a otro dentro del cenote como parte de una dinámica para el noticiero. Sin embargo, esta acción fue detenida por el personal de seguridad del lugar, quienes acudieron al área para evitar que realizara el salto sin autorización.

“La verdad es que la idea era saltar de aquí hasta allá, pero no me dieron permiso. Cuando lo empecé a organizar, ya teníamos la toma lista y así, pero llegó mucho personal de seguridad, ¿cómo están muchachos?, buenos días todos”, comentó la periodista en tono relajado mientras continuaba rodeada por los elementos de seguridad.

Rojas agregó que disfruta de actividades de alto riesgo y que estaba dispuesta a realizar el salto, especialmente por las altas temperaturas del lugar. “No se puede, por la distancia y porque hay rocas, pero yo soy extrema, sí me aviento, me aventaría y más por el calor que hace”, comentó.

Romper las normas en zonas turísticas como Xcaret puede derivar en sanciones como multas, expulsión del lugar e incluso problemas legales, dependiendo de las reglas internas y las disposiciones de las autoridades locales. Además, estos actos pueden afectar el entorno natural y la experiencia de otros visitantes.

Entre las consecuencias más comunes al incumplir regulaciones en sitios turísticos están:

  • Multas y sanciones
  • Expulsión del sitio
  • Riesgo legal
  • Interrupción de la experiencia de otros visitantes
  • Daño al ecosistema o patrimonio del lugar

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados