Así fue la fiesta de cumpleaños número 85 de Ringo Starr, el ex Beatle
El músico festejó con un mini concierto al aire libre, un homenaje lleno de cariño y la promesa de nueva música en camino.

El pasado lunes, 07 de julio, Ringo Starr celebró su cumpleaños 85 con un evento especial en Beverly Hills Garden Park, acompañado por amigos, familiares, músicos y fans que se congregaron para gritar su clásica frase “peace and love” al mediodía.
Como cada año, el festejo fue transmitido en vivo y esta vez incluyó un concierto con versiones de sus canciones, organizado por el productor T Bone Burnett.
Entre los artistas invitados estuvieron Molly Tuttle, quien abrió con “Octopus’s Garden”, seguida por Sam Phillips, Lucius y Jackson Browne, quienes interpretaron temas como “Photograph”, “Yellow Submarine” y “Act Naturally”. Todos se unieron al final para cantar “With a Little Help From My Friends”, con la presencia del propio Ringo en primera fila, grabando con su celular. “Paul pensó que estuvo genial”, dijo sonriente tras mostrarle la transmisión a McCartney.
El comediante y músico Fred Armisen también participó con un segmento especial en el que imitó el estilo de batería de Ringo, declarando que lo ha admirado desde niño. “No hay un baterista más grande en el mundo”, afirmó. Por su parte, Joe Walsh, amigo cercano de Starr, compartió anécdotas personales y confesó que fue gracias a él que conoció al amor de su vida, Marjorie Bach, hermana de la esposa de Ringo, Barbara Bach.
Ringo Starr is 85 years old, let that sink in pic.twitter.com/V1ICEUXkhX
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) July 7, 2025
El día de Ringo Starr
Tras el pastel y la proclamación oficial del “Día de Ringo Starr” por parte del alcalde de Beverly Hills, el músico recordó cómo, desde su infancia en Liverpool, jamás imaginó que acabaría viviendo en California.
“Cuando llegamos a América fue como tocar el oro. Amo este estado, su gente, su actitud y todo el amor que se respira aquí”, expresó.
El festejo también sirvió para hablar de música nueva: Burnett confirmó que ya están trabajando en un segundo volumen del disco “Look Up”, que incluirá más toques de rockabilly. “Molly ha grabado cuatro canciones. Es un proyecto con alma sureña, porque Ringo en el fondo siempre ha sido un poco ‘hillbilly’”, bromeó el productor.
A sus 85 años, Ringo sigue de gira con su All Starr Band, pero Burnett sueña con hacer un espectáculo donde él sea el protagonista total. Mientras tanto, el legado del baterista sigue creciendo, no solo como músico, sino como una figura de alegría, energía y buena vibra, como lo definió Burnett: “No hay nadie más que esté generando tanta buena voluntad en el mundo como Ringo Starr”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí