Muere Julian McMahon, actor de “Hechiceras” y “Los cuatro Fantásticos”, a los 56 años
El actor es considerado un ícono del cine y la televisión de principios de los 2000s.

El actor Julian McMahon, reconocido por sus papeles en “Nip/Tuck”, “Hchiceras”, “FBI: Most Wanted” y las películas de “Los cuatro fantásticos” de los 2000s, falleció el 2 de julio en Clearwater, Florida, tras una valiente lucha contra el cáncer. Tenía 56 años.
La esposa de McMahon, Kelly McMahon, compartió la noticia en un comunicado a Deadline, donde expresó: “Con un corazón abierto, quiero compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció pacíficamente esta semana después de un esfuerzo valiente por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia, a sus amigos, a su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era traer alegría a tantas vidas como fuera posible”. Además, pidió respeto y privacidad para su familia durante este tiempo de duelo.
La trayectoria de Julian McMahon
Julian McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia. Comenzó su carrera como modelo antes de hacer la transición a la actuación, debutando en 1989 en la telenovela australiana “The Power, the Passion”. Posteriormente, participó en la exitosa serie “Home and Away” y en su debut cinematográfico en 1992 con “Wet and Wild Summer!”, una coproducción australiana-estadounidense.
En los años 90, McMahon se mudó a Hollywood, donde comenzó su carrera en la televisión estadounidense con un papel en la telenovela “Another World” de NBC en 1993. Luego, consiguió su primer papel regular en la serie de crimen “Profiler”, de NBC, que tuvo una duración de cuatro temporadas. Más tarde, se unió a “Hechiceras”, una popular serie de drama sobrenatural, en la que interpretó al demoníaco Cole Turner durante tres temporadas.
Su mayor éxito llegó con “Nip/Tuck”, la exitosa serie de drama sobre cirugía plástica creada por Ryan Murphy. McMahon interpretó al carismático y promiscuo Dr. Christian Troy, un papel que le valió una nominación al Globo de Oro. La serie, que se emitió durante seis temporadas en FX, consolidó a McMahon como un protagonista de televisión de primer nivel.
Posteriormente, McMahon continuó su carrera en televisión, protagonizando “FBI: Most Wanted” de CBS, donde interpretó al líder del equipo Jess LaCroix durante tres temporadas. En marzo de 2022, McMahon sorprendió a sus fans al anunciar su salida de la serie.
Además de su trabajo en televisión, McMahon también tuvo una exitosa carrera en el cine. Fue conocido por su papel como Dr. Doom en las películas de “Los cuatro fantásticos” (2005) y su secuela “Los cuatro fantásticos y Silver Surfer” (2007). Otros créditos cinematográficos de McMahon incluyen “Premonition”, “RED”, “Paranoia”, “You’re Not You”, “Swinging Safari” y más recientemente “The Surfer and The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat” (2024).
Su último trabajo fue en la serie de misterio de Netflix “The Residence”, donde interpretó al Primer Ministro australiano, un papel que, en un giro irónico, lo conectó con sus raíces australianas. La noticia de su muerte ha dejado un vacío en la industria del entretenimiento, y sus contribuciones como actor seguirán siendo recordadas por muchos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Actores que tuvieron una pequeña participación en Malcolm el de en medio antes de ser estrellas de cine y televisión
Claudia Martín se compromete con el actor Carlos Said
Martin Kove, estrella de Cobra Kai, se disculpa públicamente con Alicia Hannah-Kim tras morderla: “no tengo excusa”
‘El juego del calamar’: todas las polémicas legales y escándalos sexuales entre los actores de la exitosa serie de Netflix