Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Actor de Hollywood

Muere el actor Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y “Reservoir Dogs”, a los 67 Años

El actor es recordado por trabajar junto a Quentin Tarantino en varias ocasiones.

Muere el actor Michael Madsen,  actor de “Kill Bill” y “Reservoir Dogs”, a los 67 Años

El actor Michael Madsen, conocido por sus papeles en películas icónicas como “Reservoir Dogs” y “Kill Bill”, ha fallecido a los 67 años. El anuncio fue confirmado por sus representantes el jueves 3 de julio. Según el reporte de NBC4 Los Ángeles, la muerte de Madsen parece haber sido por causas naturales, sin indicios de juego sucio, de acuerdo con el departamento del sheriff local.

El actor fue encontrado sin respuesta en su hogar en Malibu después de que se recibiera una llamada al 911. “Lo que entendemos es que Michael sufrió un paro cardíaco y fue encontrado sin respuesta en su casa esta mañana”, dijo su representante, Ron Smith, a PEOPLE.

Después de su fallecimiento, los representantes de Madsen, Ron Smith y Susan Ferris, junto con la publicista Liz Rodríguez, emitieron un comunicado a través del medio The Independent. En el mensaje, recordaron que Madsen había estado trabajando intensamente en el cine independiente durante los últimos dos años, participando en proyectos como “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook for Southern Housewives”. Además, estaba preparando el lanzamiento de un libro titulado “Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems”, el cual aún se encontraba en proceso de edición.

Michael Madsen / Cuenta de X: @TheCinesthetic

Carrera y trabajo con Tarantino

Smith, Ferris y Rodríguez también expresaron: “Michael Madsen fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, y será muy extrañado por muchos”. La trayectoria de Madsen lo convirtió en un rostro conocido, especialmente por sus papeles como villano o “duro” en varias películas de Quentin Tarantino. Su participación como Vic Vega/Mr. Blonde en “Reservoir Dogs” (1992), Budd en “Kill Bill: Vol. 1” (2003) y “Vol. 2” (2004), y Sheriff Hackett en “Once Upon a Time in Hollywood” (2019) lo consolidó como una figura central en el cine de culto.

En 2020, Madsen habló sobre su experiencia trabajando con Tarantino, recordando cómo el director defendió su inclusión en sus proyectos frente a las objeciones de Harvey Weinstein, el productor entonces controvertido. “Harvey nunca me quiso”, comentó Madsen en la entrevista con The Independent. “No sé si alguna vez le gustó alguien, pero sé que no me gustaba a mí. Nunca me quiso en ninguna de las películas de Quentin. Creo que solo estoy en ellas porque Quentin siempre me defendió y dijo: ‘Voy a usar a Michael, te guste o no’”.

Además de sus trabajos con Tarantino, Madsen tuvo papeles memorables en otras películas como “Thelma & Louise” (1991), “Free Willy” (1993), y “Donnie Brasco” (1997), donde interpretó a Dominick “Sonny Black” Napolitano. A lo largo de su carrera, Madsen también estuvo involucrado en varios proyectos de cine, muchos de los cuales aún se encontraban en desarrollo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados