Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Sean "Diddy" Combs

Abogados de Diddy declaran una “gran victoria” tras veredicto mixto: “Los medios se equivocaron”

Aunque fue declarado culpable de transportar personas con fines sexuales, el rapero libró las acusaciones más graves de trata y crimen organizado. Su equipo legal lo llama una “gran victoria”.

Abogados de Diddy declaran una “gran victoria” tras veredicto mixto: “Los medios se equivocaron”

Afuera del tribunal federal de Nueva York, entre empujones de prensa y gritos de curiosos, los abogados de Sean “Diddy” Combs ofrecieron su primera reacción pública tras el veredicto mixto que lo encontró culpable de dos cargos por transporte con fines de prostitución, pero absuelto de los cargos más graves por trata sexual y crimen organizado.

“Hoy es un gran día”, dijo Marc Agnifilo, principal abogado del rapero. “Es una gran victoria para Sean Combs, y una gran victoria para el sistema de jurado”. Aunque Combs enfrenta hasta 20 años de cárcel por los cargos en su contra, el equipo legal celebró el hecho de que evitó una sentencia de por vida.

“La prensa se equivocó”

La defensa insistió en que la cobertura mediática del caso ha sido tendenciosa. “Sean Combs no ha agredido sexualmente a nadie. Lo he dicho por meses. Los medios lo entendieron mal”, aseguró Teny Geragos, otra de las abogadas del artista.

Sin embargo, otro miembro del equipo, Brian Steel, ofreció una postura más conciliadora: “Quiero agradecerles por estar aquí y por escribir con veracidad”. En esa misma línea, la abogada Nicole Westmoreland dijo sentirse orgullosa de su cliente porque “peleó por su libertad”.

Xavier Donaldson, también parte de la defensa, subrayó que el proceso no ha terminado: “El trabajo no está hecho”. Aunque se les preguntó si apelarán la negativa de libertad bajo fianza, evitaron dar una respuesta clara.

Actualmente, Combs permanecerá detenido hasta su sentencia programada para octubre.

Acusaciones graves y un juicio mediático

El veredicto se dio tras ocho semanas de juicio, en el que declararon 34 testigos, entre ellos exnovias y exempleados que aseguraron haber sido testigos o víctimas de delitos como violación, secuestro, distribución de drogas, incendio provocado y manipulación de testigos.

Para los fiscales federales, Combs lideraba un “círculo interno” encargado de ayudarle a cometer y encubrir delitos. La defensa, en cambio, argumentó que no existía ninguna red criminal, sino que el rapero y sus parejas llevaban un estilo de vida “swinger” entre adultos con consentimiento.

Al escuchar el veredicto, Combs alzó el puño y agradeció con un gesto a los jurados. Algunos miembros de su familia y abogados rompieron en llanto.

Aunque este proceso penal ha acaparado la atención, el caso está lejos de cerrarse para el rapero. Aún enfrenta varias demandas civiles, la mayoría por presuntos abusos sexuales, violaciones y violencia física. Esas denuncias siguen activas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados