El Imparcial / Espectáculos / Sean "Diddy" Combs

Sean “Diddy” Combs: el jurado ha deliberado cuatro de los cinco cargos contra el rapero

El juez ha comenzado a ejercer presión sobre el jurado para deliberar sobre el cargo de conspiración de crimen organizado.

El juicio de Sean “Diddy” Combs sigue su curso con avances importantes. El jurado, de 12 personas, ha entrado en su segundo día de deliberaciones, y ya han enviado seis notas al juez, incluyendo una por la tarde de hoy. Combs enfrenta cinco cargos criminales, incluyendo uno por conspiración de crimen organizado, dos por trata de personas con fines sexuales mediante fuerza, fraude o coerción, y dos más por transporte para participar en prostitución. El cantante ha negado enérgicamente todas las acusaciones en su contra.

Según NBC News, durante el juicio, tanto los fiscales como el equipo de defensa han expresado su deseo de que los miembros del jurado sigan deliberando sobre el cargo restante. En este contexto, el juez podría leerles una instrucción conocida como “cargo Allen”, también conocida informalmente como “cargo dinamita”. Esta instrucción busca presionar al jurado para que sigan deliberando y encuentren una manera de llegar a un veredicto unánime.

El “cargo Allen”, que es una herramienta utilizada por los jueces para presionar al jurado a seguir deliberando en caso de que no puedan llegar a un acuerdo, es uno de los recursos legales que el juez podría utilizar para resolver la situación de estancamiento sobre el cargo de conspiración. La fiscalía ha preparado este recurso para evitar que el jurado quede dividido y no pueda emitir un veredicto definitivo.

Cuatro de cinco cargos han sido deliberados

El jurado ha informado al juez que ha llegado a un veredicto en cuatro de los cinco cargos, pero no han logrado ponerse de acuerdo sobre el cargo de conspiración de crimen organizado. En una de las notas enviadas, el jurado mencionó que hay miembros con “puntos de vista inamovibles” que dificultan la llegada a un consenso.

Combs, quien fue visto en la corte conversando con sus abogados defensores, está siguiendo de cerca el desarrollo del juicio. El equipo de defensa se reunió en un círculo en torno a Combs, mientras que los fiscales permanecían sentados en sus asientos. Los abogados de la defensa se mostraron unidos mientras discutían las últimas actualizaciones que llegaban desde el jurado.

Desde que comenzaron las deliberaciones, el jurado ha enviado un total de seis notas al juez, lo que refleja la complejidad del proceso. Las deliberaciones continúan y se espera que el jurado resuelva la situación en los próximos días.

Temas relacionados