Sofía Niño de Rivera se burla de los españoles durante su show en Madrid y desata polémica
La comediante mexicana fue criticada en redes sociales tras viralizarse un video de su show en Madrid, donde ironizó sobre la migración y la adaptación de personas de otra nación en territorio español.

MADRID.- La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera se encuentra nuevamente en medio de la polémica tras viralizarse un video de uno de sus recientes espectáculos en Madrid. En dicho fragmento, la standupera hace una observación satírica sobre la presencia creciente de mexicanos en la capital española, lo que desató un sinfín de reacciones en redes sociales y medios ibéricos.
Durante su presentación, Niño de Rivera lanzó un comentario irónico que muchos interpretaron como burla hacia los españoles.
“Me estoy dando cuenta que en Madrid ya no hay españoles, chicos, lo logramos. Nuestros ancestros estarían muy orgullosos de nosotros… la conquista a la inversa no la vieron venir. Así es como se hace la venganza, con tiempo, con estrategia, sin que nadie se dé cuenta”.
La polémica escaló cuando el video fue difundido en la red social X (antes Twitter), donde algunos usuarios calificaron las declaraciones como ofensivas.
“A los mexicanos nos costó cero trabajo venir acá a España y adaptarnos a su cultura porque es muy fácil adaptarte a fumar, a comer, a siestas de dos horas todos los días, a fingir que trabajas. Es muy fácil adaptarte a eso, muy fácil”, añadió.
@sofianinoderivera Los amo Madrid. #standup #comedia #humor
♬ sonido original - sofia niño de rivera
Le llueven críticas
Aunque el humor de Sofía Niño de Rivera ha sido caracterizado por su tono sarcástico, esta vez provocó respuestas adversas tanto de internautas como de comunicadores españoles. Uno de los comentarios más señalados fue el de Irene González, quien en su cuenta personal escribió:
“Así se ríen los mejicanos en Madrid de nosotros. No es mestizaje, es invasión de gente que nos odia, criados en la cultura de la mentira y el resentimiento a España”.
González también atribuyó a esta supuesta migración un impacto negativo en la convivencia madrileña, asegurando que “Madrid ahora es más machista, clasista e insegura”.
Hasta el momento, Sofía Niño de Rivera no ha emitido ninguna declaración pública en respuesta a las críticas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué la NFL frenó la venta de boletos para los partidos en Londres de este 2025?
Supervivientes del franquismo interrumpen acto de perdón de la Iglesia: “Exigimos verdad, justicia y reparación”
Madrid en pie de guerra: Miles exigen el fin de la privatización de la sanidad pública
Foro España-Tailandia 2025: la crisis climática es asunto de seguridad global que requiere acción inmediata