Carín León hace historia en Nashville: fue el primer latino en cantar en el estadio del CMA Fest
El sonorense deslumbró con colaboraciones, homenajes y una participación especial en uno de los eventos más importantes del country.

Carín León volvió a rugir fuerte, esta vez en la cuna del country. El pasado fin de semana, el ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® se presentó por primera vez en el CMA Fest de Nashville, el festival más emblemático de la música country, y lo hizo con un despliegue que mezcló raíces mexicanas, talento vocal y presencia histórica.
La noche de viernes 6 de junio, Carín sorprendió a miles de asistentes en el Nissan Stadium al subir como invitado especial de Cody Johnson, uno de los artistas country más populares del momento. Juntos interpretaron “She Hurts Like Tequila”, su colaboración más reciente, marcando así la primera vez que un artista latino canta en ese escenario durante el festival.
El único latino en cada espacio clave del festival
La presencia de Carín no se limitó al escenario principal. El sábado fue parte del panel oficial del CMA Fest, “Latino Trailblazers in Country Music”, moderado por el periodista Tomás Mier de Rolling Stone, junto a MŌRIAH, Kat Luna y Los Hermanos Mendoza. Ahí, compartió su experiencia como embajador global de la Música Mexicana que ha sabido conectar con el género country desde un lugar genuino.
Ese mismo día, fue el único artista latino invitado a cantar en el Spotify House, donde ofreció un show íntimo de media hora que incluyó varios de sus éxitos y dos covers que encendieron al público: “Tennessee Whiskey” de Chris Stapleton y “Don’t Stop Believin” de Journey. Este último se convirtió en uno de los momentos más coreados del fin de semana.
Además, Carín también participó en el evento exclusivo “Country Power Player” de Billboard, donde interpretó “No Es Por Acá”, de su aclamado disco Colmillo de Leche, frente a figuras clave de la industria country.
Un lazo cada vez más fuerte con Nashville
Este nuevo paso consolida la relación entre Carín León y la capital mundial del country. En febrero de 2024, ya había hecho historia como el primer mexicano en cantar en el Grand Ole Opry, el templo por excelencia del género.
Con cada paso, Carín León no solo representa a la música mexicana en nuevas fronteras, sino que está escribiendo una nueva página en la historia de la música country desde una perspectiva latina. Y por lo visto, apenas está comenzando.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí