J.K. Rowling ataca de nuevo a comunidad trans con dinero de Harry Potter
La activista en contra de los derechos humanos de las mujeres trans ha creado un fondo privado con las ganancias de su saga de libros.

Tras financiar a un grupo anti-trans en Escocia, con más de 70 mil euros, la activista en contra de los derechos humanos de las mujeres trans J.K. Rowling anunció la creación de su propio fondo privado con el objetivo de presionar aún más a la comunidad.
El J.K. Rowling Women’s Fund (JKRWF) afirma estar dedicado a la defesa de los derechos de las mujeres “basados en su sexo”, lo cual excluye por completo la identidad de las mujeres trans.
La también autora de la saga de libros de “Harry Potter, de la cual surge su fortuna de más de mil millones de euros, afirmó que la creación de un fondo privado era la forma más eficiente de seguir con sus intenciones.
Te puede interesar: Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina carpenter y más firman carta a favor de juventud LGBTQ+
De acuerdo con el sitio oficial, el fondo busca ofrecer “financiación legal para apoyar a individuos y organizaciones que luchan para mantener los derechos basados en el sexo de las mujeres en el espacio de trabajo, la vida pública y en lugares femininos protegidos”.
Este anuncio surge después de la participación de Rowling en una resolución de la Suprema Corte de Reino Unido que afirma que las definiciones de “hombre” y “mujer” están basadas en el “sexo biológico” asignado al nacer.
Desde entonces, los activistas y usuarios de redes sociales han arremetido aún más fuerte contra la autora, pues limita aún más los derechos humanos de las personas trans en la región, incluyendo el reconocimiento de su verdadera identidad de género ante la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Revelan primer vistazo de Dominic McLaughlin como Harry Potter en la nueva serie de HBO
Emma Watson pierde su licencia de conducir por exceso de velocidad en Oxford
Hagrid y Harry Potter son vistos filmando nueva serie en las calles de Londres
Quiso sorprender a su pareja con globos… pero ató a su perro y terminó volando: “Lo compararon con Dobby de Harry Potter”