Muere Renée Victor, la voz de la abuelita de ‘Coco’, a los 86 años
La actriz detrás de la querida abuelita de Coco falleció el pasado sábado en compañía de sus hijas.

Durante la tarde del domingo 31 de mayo, el medio estadounidense Deadline informó del fallecimiento de la actriz Renée Victor, mientras era acompañada por su familia en su hogar, la pasada noche del sábado.
La actriz, de 86 años al tiempo de su muerte, fue reconocida por su papel como Lupita en la exitosa serie ‘Weeds’, aunque lo que la hizo ganarse el cariño del público fue su interpretación de la abuelita Elena en Coco.
Del mismo modo, también se ganó reconocimiento por darle voz a numeros personajes en el popular videojuego ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, así como aparecer en ‘Actividad Paranomal: Los Marcados’.
Te puede interesar: Disney Pixar confirma la cinta de “Coco 2” para el 2029
Por medio de un comunicado, las hijas de Victor, Raquel y Margo, expresaron que “Renée fue amada por muchos y que tenía fans alrededor de todo el mundo. Su memoria será celebrada por todos los que la conocieron”.
La muerte de la actriz fue consecuencia de un linforma, un tipo de cáncer que afectar al sistema linfático, cual a su vez ayuda a combatir infecciones y equilibrar los líquidos dentro del cuerpo.
La carrera de Renée Victor empezó en 1982, aunque no como actriz, sino como coreógrafa, siendo ‘Salsa’ (1988) su trabajo más reconocido en dicho ámbito. Su último trabajo fue en la película ‘Moe’ de 2023.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué son los Urupocha-chan de Disney y por qué todos los quieren?
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan causan revuelo en México durante la premiere de “Otro viernes de locos”
Demi Lovato sorprende al aparecer con los Jonas Brothers en el MetLife Stadium; los rumores de ‘Camp Rock 3’ crecen
¿Regresa Hannah Montana? Miley Cyrus prepara homenaje por los 20 años de la serie