Localizan cinco cuerpos que podrían ser de integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa: Vocería de Seguridad
Los músicos desaparecieron el domingo tras recibir una llamada para presentarse en un evento en un lote baldío.

TAMAULIPAS.- — La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó este jueves sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en una zona de Reynosa, que por sus características preliminares podrían corresponder a los integrantes del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el pasado domingo.
Los músicos habían sido vistos por última vez tras recibir una llamada para presentarse en un supuesto evento en la colonia Riberas de Rancho Grande, pero después de acudir a esa ubicación, sus familias perdieron todo contacto con ellos.
Trascendió la afirmación por distintos medios de que los músicos de grupo Fugitivo habían sido localizados, sin embargo familiares lo desmienten.
— En busca de la Verdad (@HABLANDO_CLAROM) May 27, 2025
Familiares y amigos dan inicio a la protesta frente al puente Internacional Hidalgo, y se colocan afuera de las instalaciones del… pic.twitter.com/2QfIiWxJT2
Una llamada y una cita en un baldío: el inicio de la desaparición
El caso comenzó la noche del domingo 25 de mayo, cuando los cinco integrantes del grupo norteño Grupo Fugitivo, originario de Reynosa, recibieron una llamada para presentarse en un supuesto evento en la colonia mencionada.
Los músicos que fueron reportados como desaparecidos son:
- Francisco Xavier Vázquez Osorio
- Nemesio Antonio Durán Rodríguez
- Livan Edyberto Solís de la Rosa
- José Francisco Morales Martínez
- Víctor Manuel Garza Cervantes
Según relató Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo del vocalista Francisco Xavier, los músicos se dirigieron al lugar acordado cerca de las 9 de la noche del domingo, pero desde ese momento no se supo más de ellos.
Otro de los miembros del grupo, identificado como Carlos, no alcanzó a llegar a la cita. En declaraciones, explicó que al arribar a la ubicación enviada, vio que se trataba de un terreno baldío y que, al no ver a nadie, regresó a su casa.
La alerta creció al no tener noticias de los jóvenes durante varias horas, lo que llevó a los familiares a denunciar la desaparición y comenzar una intensa campaña de búsqueda.

Encuentran la camioneta, pero sin rastros de violencia
Durante los operativos, autoridades localizaron la camioneta negra Yukon propiedad de uno de los desaparecidos, Livan Edyberto Solís de la Rosa, en la colonia La Cañada, también en Reynosa.
El vehículo no presentaba impactos de bala ni sangre, pero sí había sido despojado de los logotipos del grupo.
#ÚLTIMAHORA | En Reynosa, Tamaulipas, fue hallada abandonada la camioneta que transportaba a los integrantes del Grupo Fugitivo, una agrupación norteña desaparecida desde la noche del domingo cuando viajaban a McAllen, Texas, para una presentación musical.
— INFO7MTY (@info7mty) May 27, 2025
La unidad, que fue… pic.twitter.com/Vq4vHthjWW
Mientras las corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y Marina realizaban operativos de rastreo, familiares y amigos se movilizaron con manifestaciones pacíficas y un bloqueo del Puente Internacional Reynosa-Pharr para exigir la localización de los músicos.
5 cuerpos localizados
Esta mañana, la cuenta oficial de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que los cinco cuerpos localizados sin vida podrían “corresponder a las personas no localizadas”, en referencia a la desaparición del grupo musical.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encuentra a cargo de las investigaciones y, según lo anunciado, emitirá un comunicado oficial en las próximas horas con más información sobre el hallazgo.
“Las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas”, señaló la Vocería en redes sociales.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 29, 2025
Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que, en torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida,… pic.twitter.com/Sdxo4hBOwt
“Puro Fugitivo, cruzando fronteras”
La última publicación en redes sociales de Grupo Fugitivo fue una imagen tomada en la frontera, acompañada del mensaje:
“Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos)”.
Nos vemos en un rato más en McAllen Texas Puro Fugitivo , cruzando fronteras 🙏 (No se crean, nadamas la foto en el lado🇲🇽 , pero esperemos un día poder extendernos a los 🇺🇸🤞)
Publicado por Grupo Fugitivo en Domingo, 25 de mayo de 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familiares del Grupo Fugitivo desmienten hallazgo de cuerpos de jóvenes desaparecidos en Tamaulipas
Grupo Pesado reprograma concierto debido a la ley seca en Tampico
Avión de Aeroméxico registra humo en la cabina y aterriza de emergencia en Tampico: “Sin inconvenientes”, dice el comunicado
Juez federal permite a Los Alegres del Barranco cantar narcocorridos en Michoacán