Maxine Woodside responde molesta a Ana María Alvarado tras perder juicio por despido injustificado; “¿cómo dice esa babosada?”
Ana María gana juicio laboral a Maxine, quien niega despido, explota en vivo y anuncia que apelará fallo.
La batalla legal entre las periodistas Maxine Woodside y Ana María Alvarado volvió a encenderse este lunes, cuando la conductora de radio conocida como “La Reina de la Radio” explotó en vivo contra su excolaboradora, luego de que esta anunciara que ganó el juicio laboral que interpuso en su contra en 2023 por despido injustificado.
También te podría interesar: Maxine Woodside pierde juicio por despido injustificado: deberá indemnizar a Ana María Alvarado tras 32 años de trabajo
¿Qué dijo Ana María Alvarado sobre el juicio contra Maxine Woodside?
La polémica resurgió tras las declaraciones de Ana María Alvarado en su canal de YouTube, donde celebró una aparente victoria legal. Según explicó, un juez falló a su favor tras comprobarse que trabajó durante 32 años para Maxine Woodside, quien la habría despedido sin previo aviso ni indemnización del programa Todo para la Mujer, a principios de 2023.
Durante el programa Sale el Sol, Alvarado señaló que aunque la sentencia aún puede ser apelada o revisada por un tribunal superior, “ese escenario es poco probable”. La periodista dejó claro que su defensa demostró que Woodside y su hijo fungieron como patrones directos durante más de tres décadas.
Maxine Woodside responde molesta en vivo
En su emisión de radio del lunes, Maxine Woodside respondió con enojo a las declaraciones de Alvarado y acusó que la comunicadora busca lucrar con el tema en sus plataformas digitales.
Lo hace por vistas en YouTube”
— afirmó, visiblemente molesta.
Además, Woodside aseguró que el proceso legal aún no ha terminado y que tiene derecho a apelar el fallo. Para explicarlo, utilizó una analogía deportiva:
Vamos a medio tiempo. Yo soy el América, la otra parte es el Santos Laguna. Todavía queda mucho por jugar. Así que tranquilos, esto no acaba hasta que se acaba”
Este mensaje fue publicado primero en sus redes sociales, pero después fue eliminado por las críticas que generó.
Woodside acusa inconsistencias en el juicio
Maxine también cuestionó la actuación del juez encargado del caso y señaló supuestas imprecisiones en el fallo.
Hay muchas inconsistencias del juez, por ejemplo, que soy la dueña de Fórmula, cosa que no es cierta. Si fuera la dueña, estaría en Bahamas rascándome la panza. ¿Cómo dice esa babosada?”
— expresó con ironía.
La conductora insistió en que Alvarado nunca fue su empleada directa, sino colaboradora de la empresa Radio Fórmula. Aseguró que nunca le dio órdenes y que su relación era más bien de compañeras.
Incluso, narró que cuando Ana María fue informada de que dejaría de participar en el programa, ella misma se acercó para pedirle ayuda y ser liquidada. Según Maxine, Alvarado no estaba conforme con los planes de mudar las oficinas de Avenida Universidad a Polanco, ya que esto interferiría con su presencia en Sale el Sol.
Eso es lo que a ella no le cuadraba, porque ella prefiere estar en Imagen”
— afirmó
También te podría interesar: Álex Kaffie y Maxine Woodside se reconcilian tras 10 años de distanciamiento
¿Qué sigue en el proceso legal?
Según Maxine, todavía tiene la posibilidad de recurrir a dos instancias más dentro del sistema judicial, no solo una como afirma su excolaboradora. Esto abriría la puerta a que otro juez pueda confirmar, modificar o incluso revertir la sentencia actual.
Hasta ahora, Ana María Alvarado no ha dado más declaraciones a medios tradicionales, pero se espera que continúe usando su canal de YouTube como plataforma para responder a lo dicho por Woodside.