El Imparcial / Espectáculos / Luis Miguel

Acusan a Luis Miguel de deber una millonaria cantidad por vuelos privados en Europa

Piloto acusa a Luis Miguel de deber casi 6 millones por vuelos; fue amenazado y aerolínea se deslinda del caso.

Luis Miguel, uno de los artistas más famosos de México, enfrenta una nueva polémica legal. El piloto Raúl Aldana lo acusa de tener una deuda cercana a los seis millones de pesos por vuelos privados realizados entre 2018 y 2021. Aunque Aldana no culpa directamente al cantante, sí señala al equipo que lo representa como responsable del adeudo.

También te podría interesar: Christian Nodal sueña con Luis Miguel interpretando uno de sus temas

¿Qué reclama el piloto Raúl Aldana?

De acuerdo con Aldana, la deuda tiene su origen en 33.15 horas de vuelo que prestó al equipo del cantante en 2018. En ese tiempo, explica, trabajaban bajo contrato con la empresa Ocesa. Sin embargo, cuando esa relación terminó, siguieron operando directamente para el equipo de Luis Miguel.

El monto total es de 5 millones 905 mil pesos mexicanos por cinco vuelos privados que hicimos entre 2019 y 2021 en Europa, mientras él estaba en España”

—  comentó el piloto durante una entrevista con medios españoles.

La abogada de Luis Miguel primero amenaza y luego admite la deuda

El conflicto escaló luego de que Aldana hablara del caso públicamente. Según explicó en una charla con la periodista Shanik Berman, tras una entrevista que ofreció a la cadena Telecinco en España, fue amenazado legalmente por la abogada del cantante, Norma Mejía.

Nos advirtió que nos demandarían por hablar del tema”

—  dijo Aldana.

Sin embargo, en una segunda llamada al mismo medio, Mejía terminó reconociendo que sí existía una deuda con la empresa aérea que prestó los servicios.

El piloto no culpa a Luis Miguel directamente

A pesar del conflicto, Aldana ha dejado claro que no considera a Luis Miguel como el principal responsable de la situación.

Creo que él ni siquiera sabe lo que pasó. No es un asunto personal contra él. El problema fue con su equipo”

—  aseguró.

Millennium Air se deslinda completamente del piloto

En un giro inesperado, la aerolínea privada Millennium Air, a la que supuestamente pertenecían las aeronaves utilizadas para los vuelos del cantante, se deslindó del piloto Raúl Aldana.

En un comunicado oficial difundido en redes sociales, la empresa afirmó:

Millennium no tiene ninguna relación profesional ni personal con el Sr. Raúl Aldana. Nunca ha sido empleado, contratado ni autorizado para actuar en nombre de Millennium en ningún cargo”

También aclararon que todas las declaraciones hechas por Aldana son de su total responsabilidad, y que la empresa no tiene ninguna participación en el caso:

Confiamos en que esto aclare la postura de Millennium y resuelva cualquier malentendido sobre la participación de nuestra empresa”

También te podría interesar: Luis Miguel presume tener la gira latina más exitosa de todos los tiempos

¿Qué sigue en el caso?

El conflicto legal podría escalar, ya que el equipo de Luis Miguel estaría evaluando presentar una demanda contra Aldana por haber hecho pública la deuda.

Mientras tanto, el piloto se mantiene firme en su postura y continúa defendiendo que los servicios sí se prestaron y que existe un adeudo documentado.

Temas relacionados