El Imparcial / Espectáculos / Teatro

‘No seré feliz, pero tengo marido’ cumple 11 años

La obra se presentará el lunes 26 de mayo en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, y el martes 27 de mayo en el Teatro del Estado en Mexicali.

“No seré feliz, pero tengo marido” cumple 11 años en los teatros en México, la puesta en escena que encabeza la primera actriz Sylvia Pasquel no pierde vigencia, pues depende de la situación sentimental de cada espectador al momento de ver la obra.

En alusión al aniversario de la dramaturgia de Viviana Gómez Thorpe, la actriz de “El diablo entre las piernas” celebra que al público le siga atrayendo una obra como la que presentará el lunes 26 de mayo en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, y el martes 27 de mayo en el Teatro del Estado en Mexicali.

Es una obra a la que siempre le encuentras cosas nuevas y como depende mucho de las situaciones sentimentales son los veinte que te caen o los mensajes que recibes en otras ocasiones en que la hayas visto”, dijo en entrevista telefónica Sylvia Pasquel.

En la puesta en escena, Pasquel interpreta a una mujer que está en la mediana edad, víctima de un marido misógino y controlador.

A través del humor y la reflexión la actriz abordará la dinámica de las relaciones en pareja, la insatisfacción y la búsqueda de la identidad.

“Realmente el tema es un tema de todos los tiempos, no tiene caducidad, no importa cuando la presente (la obra), siempre va a estar de alguna manera vigente y actual”, agregó.

Te puede interesar: Abordan la ansiedad, la soledad y la salud mental con obra ‘Gato encerrado’

Aprendió a poner límites

A comparación de su primera presentación hace 11 años, la actriz confesó que la obra también la ayudó a establecer reglas consigo misma y con quienes la rodean.

He aprendido a poner límites en mi vida, antes era muy de ceder y conceder, he aprendido a primero soy yo, después yo y que a partir de mí todo lo que pasa a mi alrededor es consecuencia de lo que estoy viviendo y cómo lo estoy viviendo”, subrayó.

Finalmente, la intérprete de 75 años mencionó que su madre, Silvia Pinal, es una figura que siempre la acompaña en cada una de sus presentaciones.

“Le dedico todas las funciones, todas se las dedico a ella, y ella está desde arriba aplaudiendo y diciendo ‘échale ganas’”, concluyó.

Temas relacionados