Encuentran el busto robado de la tumba de Jim Morrison tras 37 años desaparecido
La escultura, robada en 1988 del cementerio Père Lachaise de París, fue hallada durante una investigación policial.

El busto de Jim Morrison, líder de la legendaria banda The Doors, fue recuperado por la policía francesa 37 años después de haber sido robado de su tumba en el famoso cementerio Père Lachaise de París.
La Dirección Regional de Policía Judicial de París anunció el hallazgo este viernes en redes sociales:
“Después de 37 años de ausencia, el busto de Jim Morrison, robado en 1988, ha sido encontrado.”
El descubrimiento ocurrió de forma inesperada durante un registro ordenado por un juez en una investigación por corrupción, informó la Fiscalía de París. Aunque no se dieron detalles del caso que llevó al hallazgo, se confirmó que fue obra de la Brigada Financiera y Anticorrupción.
Un símbolo para los fans
El busto fue creado por el escultor croata Mladen Mikulin y se colocó en la tumba de Morrison en 1981, una década después de su muerte. Desde su desaparición en 1988, el monumento se había convertido en una especie de símbolo perdido para los seguidores del cantante.
Jeff Jampol, representante del patrimonio de Jim Morrison, celebró la noticia.
“Es una pieza de historia, y algo que la familia de Jim quería que estuviera ahí. Es reconfortante saber que se recuperó’', mencionó.
Ahora, dijo, deberán evaluar en qué condiciones se encuentra la escultura.
Un lugar de culto para los fans del rock
Jim Morrison murió en 1971 en París, a los 27 años. Su tumba es una de las más visitadas en la capital francesa y se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los fans del rock, especialmente cada 3 de julio, aniversario de su fallecimiento.
En el pasado, las celebraciones se salieron de control: en 1991, la policía tuvo que usar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud; años después, se prohibió el consumo de alcohol y música en el lugar, aunque miles siguen acudiendo.
Morrison, conocido como The Lizard King, dejó The Doors en 1971 para enfocarse en la poesía y se mudó a París con su pareja Pamela Courson. Ese mismo año, fue hallado muerto en la bañera de su departamento. Su muerte se atribuyó a un fallo cardíaco, aunque no se realizó autopsia, lo que alimentó numerosas teorías de conspiración.
A más de 50 años de su muerte, la presencia de Jim Morrison sigue viva entre los fans, y ahora, también su busto regresa a su sitio original.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí