El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Rambo

Preparan precuela de Rambo que mostrará su pasado antes de la guerra

La producción todavía no ha definido quién interpretará al joven Rambo.

Ciudad de México. -La productora Millennium Media aprobó la realización de una nueva película basada en el personaje de John Rambo.

El proyecto, cuyo título provisional es John Rambo, se enfocará en los años formativos del personaje antes de convertirse en el soldado que protagoniza la franquicia iniciada en 1982.

Te puede interesar: Sylvester Stallone se somete a su séptima cirugía de espalda debido a las secuelas de escenas de acción

La dirección estará a cargo del cineasta finlandés Jalmari Helander, conocido por su trabajo en Sisu. El guion será escrito por Rory Haines y Sohrab Noshirvani, quienes anteriormente colaboraron en Black Adam y The Mauritanian.

La nueva historia de Rambo

La historia estará ambientada durante la Guerra de Vietnam, y se centrará en los años de juventud de Rambo, cuando era un atleta destacado y líder estudiantil, y en cómo su experiencia en el conflicto bélico impacta su desarrollo personal y profesional.

Te puede interesar: Ryan Gosling recibe la bendición de Sylvester Stallone para interpretar a Rambo

La producción todavía no ha definido quién interpretará al joven Rambo. Sylvester Stallone, quien dio vida al personaje en cinco películas, no participará en esta entrega, aunque los productores han señalado que podría tener una aparición secundaria.

El rodaje está programado para comenzar en octubre en Tailandia. La producción estará encabezada por Kevin King-Templeton, Les Weldon, Jonathan Yunger y Avi Lerner. También participan como productores ejecutivos Trevor Short, Dallas Sonnier y Amanda Presmyk.

Te puede interesar: ¿Sylvester Stallone y Jennifer Flavin se divorcian por un perro?

La saga de Rambo

La saga de Rambo comenzó con First Blood, adaptación de la novela de David Morrell. Desde entonces, la franquicia ha generado cinco películas con Stallone como protagonista:

  • First Blood (1982)
  • Rambo: First Blood Part II (1985)
  • Rambo III (1988)
  • Rambo (2008)
  • Rambo: Last Blood (2019)

En conjunto, las películas han recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega, Rambo: First Blood Part II, es la más taquillera de la serie, con más de 300 millones.

Te puede interesar: Niega Sylvester Stallone cualquier vínculo con Donald Trump

La nueva producción tiene como objetivo mostrar cómo Rambo pasó de ser un joven prometedor a convertirse en un combatiente endurecido, marcando así el inicio cronológico del personaje en la franquicia.

Temas relacionados